10 motivos por los que un portátil es mejor que un tablet



imagen-ipad150No hay duda que vivimos en la era tablet, ¿o debería decir la era iPad? Desde que el año pasado Apple lanzara al mercado el exitosísimo dispositivo, millones de consumidores de todo el mundo lo han comprado y otros tantos suspiran por él. Los competidores rápidamente han lanzado otros tablets que intentan hacerse con un hueco en el mercado, sin embargo estos dispositivos aún no son capaces de sustituir a los ordenadores portátiles o laptops.

Todos conocemos a personas que se han vuelto locas por su iPad -o por comprarse uno-, les parece el mejor dispositivo que han tenido jamás y se preguntan cómo pudieron vivir todos estos años si él. También hay otro grupo de personas, mucho menos poblado, que defiende a capa y espada las maravillas de su Galaxy Tab o de su Motorola Xoom, y realmente los tablets son dispositivos geniales que están transformando la idea de entretenimiento digital y que tendrán un gran impacto en el desarrollo del Internet móvil, pero su elevado precio genera en algunos de sus propietarios una cierta necesidad de justificación ante el hecho de haberse gastado 579 euros y aseguran que ya no necesitan un ordenador portátil.

Evidentemente todos somos libres de gastarnos el dinero de la forma que nos venga en gana, y aunque seguramente, en el futuro próximo de ecosistemas unificados, los tablets serán el centro de control del entretenimiento doméstico y la principal herramienta para muchos profesionales, los ordenadores portátiles todavía superan notablemente sus capacidades.

En LostInTechnology han publicado una lista de 10 motivos por los que un laptop es mejor que un tablet:

1. Los laptops son más robustos y resistentes que los tablets.

2. Los tablets son fáciles de perder.

3. Los laptops cuidan más la privacidad.

4. Los laptops tienen más opciones de conexión.

5. Los tablets no pueden competir con la capacidad de almacenamiento y de procesamiento de los laptops.

6. Los tablets no sirven para editar contenido audiovisual.

7. Los sistemas operativos de los tablets siguen en una etapa inicial.

8. Los tablets solo tienen sentido si están online.

9. Los laptops se pueden actualizar.

10. Los laptops te dan más por menos (“bang for your buck”).

Fuente:ticbeat

0 comentarios: