Venezuela dice presente en las olimpiadas de tecnologia


Desde el 9 hasta el 13 de julio se cumple la novena edición de la Imagine Cup, que se desarrolla en Nueva York, EE.UU. El certamen, al que el fundador de Microsoft, Bill Gates, denomina las olimpiadas de la tecnología, se caracteriza por la juventud de los participantes, que son colegiales y universitarios.

El evento es un concurso estudiantil organizado por Microsoft y promueve el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas que beneficien a la sociedad. Su primera edición fue en el 2003 y contó con 2 000 participantes.

Este año, en la novena edición se registraron 350 000 estudiantes de 183 países, de los cuales se eligieron a 400 universitarios que clasificaron a las finales del certamen que concluye el 13 de julio. En total se presentaron 124 proyectos en categorías como diseño de software, diseño de juegos, medios digitales, entre otras.

Venezuela también participa en la gran final de la Imagine Cup 2011. El Team vinotinto está conformado por Jorge Ramirez, Vanessa Arévalo, Daniel Romero y Dayana Cabrera, estudiantes de la UCV.

Los participantes deben pasar dos rondas de calificación de parte de los jueces. Si superan esas etapas llegan a la final. Los premios que se reparten este año en la Imagine Cup alcanzan los USD 215 000. Los ganadores del concurso se conocerán el día final del certamen.

Fuente:lapatilla

0 comentarios: