Twitter negocia un nuevo acuerdo por la búsqueda en tiempo real de Bing

Bing Twitter Twitter negocia un nuevo acuerdo por la búsqueda en tiempo real de Bing

A principios de este mes, Google desactivó la búsqueda en tiempo real (una de sus mejores funcionalidades), a raíz de la caducidad del acuerdo con Twitter para acceder al firehose que brinda acceso inmediato a la totalidad de los tweets. Hoy en día, buscar contenidos en la red de microblogging ya no es tan fácil a través de la gran G, pero muy pronto podríamos encontrar una importante alternativa en su competidor inmediato: Bing.

Resulta que Twitter está negociando actualmente un nuevo acuerdo con Microsoft, el cual no sólo implica la extensión de los plazos y un nuevo importe, sino que también podría incluir cambios en la interfaz del buscador en tiempo real. Justamente, esos puntos complicaron la negociación con Google.

En el nuevo contrato, Twitter pretende cobrar 30 millones de dólares anuales, duplicando el costo anterior. Pero también, el objetivo es modificar la forma en que se muestran los tweets, el lugar que ocupan las publicidades y la cantidad de estas que aparecen en cada búsqueda.

Para Microsoft, más allá de las particularidades que quedan por definir, es un buen negocio. De seguir con el trato, tendrá acceso preferencial a los contenidos, además del material proveniente de Facebook. Todo esto, teniendo en cuenta que Google debe mejorar sus mecanismos de indizado, ya que ahora tiene solamente un acceso indirecto al servicio.

A Twitter, en cambio, le conviene que las conversaciones lleguen a buen puerto, porque es una de las formas más importantes de monetización del servicio. Mientras está a la espera de lograr una renovación con Google, cuenta entre sus socios a Bing, Yahoo!, NTT Docomo y Yahoo! Japón, así como pequeños desarrolladores que reciben el material sin cargo.

Ojalá que las reuniones terminen con un resultado positivo, porque es una gran manera de informarse al instante sobre lo que ocurre en el mundo. Y que, de una vez por todas, se nos tenga en cuenta a los usuarios internacionales, que siempre quedamos bastante postergados en el mundo de Microsoft.

Fuente:bitelia

0 comentarios: