El 50% de los suscriptores de RIM utilizan un dispositivo con OS 5.0

RIM ha publicado los datos estadísticos sobre las distintas versiones de sistemas operativos y el porcentaje de descargas de la App World según el OS utilizado. Estos datos pueden ser muy valiosos si eres un desarrollador y piensas crear una aplicación para los dispositivos BlackBerry. Debes saber varias cosas y entre ellas que el 50% de los suscriptores de RIM  utilizan un dispositivo con el sistema operativo 5.0 pero quizás también sea relevante para ti saber que el crecimiento de usuarios del sistema operativo BlackBerry 6 es espectacular en los últimos meses, ya que ha pasado de un 8% en Marzo a un 18% en Mayo, eso quiere decir que tendrás más probabilidades de vender tus aplicaciones si diriges tus aplicaciones hacia estas dos versiones del sistema operativo BlackBerry.



Pero estos datos no son sólo importantes para los desarrolladores sino también para los usuarios de a pie, pues si estás pensando en adquirir un dispositivo BlackBerry debes saber que el número de aplicaciones disponibles para estas dos versiones del sistema operativo BlackBerry es mayor y si eres usuario de un dispositivo capaz de correr una de estas dos versiones pero sin embargo tu dispositivo corre una versión inferior, deberías ir pensando en actualizar el sistema operativo de tu dispositivo.


Volviendo a los desarrolladores y en vista de las estadísticas actuales, si quieres que tu aplicación sea rentable y alcance al mayor número de usuarios posibles, quizás la siguiente gráfica te abra un poco más los ojos. A simple vista se puede apreciar como el número de descargas de aplicaciones de pago son en su vasta mayoría hecha por dispositivos que corren el sistema operativo 5.0 ó 6.0.



Lo realmente interesante será ver el estas mismas estadísticas dentro de 6 meses cuando el sistema operativo BlackBerry 7 lleve varios meses en funcionamiento. ¿Cuánto tiempo necesitará el sistema operativo BlackBerry 7 en consolidarse? ¿Tendrá el suficiente margen de tiempo para esa consolidación teniendo en cuenta que RIM trabajará en breve con dispositivos basados en QNX? Las respuestas creo que las iremos obteniendo según vaya pasando el tiempo.

[Vía] lablackberry

0 comentarios: