Perfil desconocido del usuario de Facebook

Actualizan sus perfiles constantemente y están las 24 horas del día conectados. "Pero tienen una vida", afirma un estudio. Y no sólo eso: tienen más amigos cercanos y están más políticamente comprometidos. El lema de Facebook en su página principal es: "Facebook te ayuda a mantenerte en contacto con las personas en tu vida".


De acuerdo con el sondeo del American Life Project del Centro de Investigaciones Pew, los usuarios de Facebook son más confiados, tienen más amigos cercanos y están más políticamente comprometidos.

La encuesta de 2.255 adultos halló que hay tres veces más posibilidades de que un miembro de Facebook que usa el sitio múltiples veces al día sienta que se puede confiar en la mayoría de la gente, comparado con un no usuario.

Además, quienes usan Facebook varias veces al día tienen en promedio 9% más de vínculos cercanos en su vida social en general que otros usuarios de Internet.

Y es 2,5 veces más probable que un usuario de Facebook asista a una manifestación o reunión política que otros usuarios de la web y que los usuarios de otras plataformas sociales, según la encuesta.

"Ha habido mucha especulación sobre el impacto del uso de las redes sociales en la red en la vida social de la gente", dijo Keith Hampton, autor principal del Pew Internet report, según publica AFP.

"Mucho de eso se ha centrado en la posibilidad de que estos sitios están perjudicando las relaciones de los usuarios y alejándolos de participar en el mundo", señaló Hampton, profesor asistente en la Escuela de Comunicaciones Annenberg School de la Universidad de Pensilvania.

"Hemos hallado exactamente lo opuesto, que la gente que usa sitios como Facebook en realidad tienen más relaciones cercanas y son más proclives a involucrarse en actividades civiles y políticas", afirmó.

La más popular

Facebook, que tiene casi 700 millones de usuarios en todo el mundo y casi 160 millones en Estados Unidos, fue la red social más popular entre los encuestados.

Cerca de un 92%  por ciento estaban en Facebook, 29% en Myspace, 18% en LinkedIn y 13% en Twitter.
El usuario promedio de Facebook en la encuesta tenía 229 amigos con 22% de amigos de la escuela secundaria, 12% de la familia extendida, 10% de colegas de trabajo, 9% de amigos de la universidad, 8% de la familia cercana, 7% de grupos de voluntarios y 2% de vecinos.

En cuanto a sus actividades en Facebook, en un día promedio, 15% de los usuarios actualizan su propio estatus, 22% comentan los "post" o el estatus de otros, 20% comentan las fotos de otros, al 26% "le gusta" el contenido de otros usuarios y 10% envían un mensaje privado a un amigo.

La mayoría de la gente actualiza su estatus menos de una vez a la semana y 16% nunca lo ha actualizado.

0 comentarios: