Nueva aplicación Espora para conocer gente a tu alrededor

Espora es una nueva aplicación que te permitira conocer gente nueva ya sea a tu alrededor o que busquen lo mismo que tu ''Charlar un Rato'', para poder usar la aplicación debemos crear una cuenta desde la misma App y se requiere un plan de datos y conexión por bluetooth.



Nota de Prensa

Madrid, 27 de junio de 2011.

Una nueva aplicación para los smartphones BlackBerry permite utilizar estos terminales profesionales para conocer a gente nueva de forma anónima, o entrar en contacto con gente que se encuentra cerca del usuario.

  • Una nueva aplicación desarrollada por ingenieros españoles explota el PIN de las populares terminales BlackBerry para permitir a los usuarios conocer a personas del sexo opuesto con sus mismos gustos o aficiones.
  • La aplicación encuentra automáticamente, mediante tecnología Bluetooth, a las personas que se encuentran cerca del usuario, y le da la oportunidad de charlar con ellas de forma anónima.
  • El lanzamiento de la aplicación se produce coincidiendo con la moda de las BlackBerry entre adolescentes, y con un elevado crecimiento de las ventas de los terminales Curve de la empresa canadiense en España.

‘Espora’ es el nombre con el que sus creadores han bautizado a esta peculiar app para las populares BlackBerry, que traslada a un segundo plano el carácter profesional históricamente atribuido a estos terminales, y permite a sus usuarios explotar una faceta más personal, social y divertida para conocer a gente nueva en cuestión de minutos.

La aplicación toma como referencia el denominado PIN, un identificador único que permite a los propietarios de los terminales mantener conversaciones a través de BlackBerry Messenger, con el objetivo de crear una extensa comunidad móvil de usuarios que pueden entrar en contacto para charlar de forma anónima con gente que comparte sus gustos, intereses o aficiones.

Una de las características más curiosas de la nueva aplicación es la posibilidad de entrar en contacto con personas que se encuentran alrededor del usuario, para lo cual se utiliza un mecanismo de detección automática basado en tecnología Bluetooth. De esta forma, el usuario puede romper, a través del móvil, la barrera que supone charlar por primera vez con un desconocido en una discoteca, un gimnasio, un autobús o incluso en una comunidad de vecinos.

A diferencia de otras aplicaciones sociales, Espora basa su concepto de interacción en el anonimato, fomentando la utilización de la misma como un medio de comunicación proclive a la práctica del ‘ligoteo’, dado que existe un menor grado de exposición de la imagen del usuario.
El lanzamiento se produce coincidiendo con el anuncio de un nuevo producto de mensajería de Apple para los terminales iPhone (iMessage), y un segundo destinado a los terminales Android, y con la moda de la popular aplicación WhatsApp, que funciona en prácticamente todas las plataformas móviles. No obstante, tal y como resaltan los creadores de Espora, ninguno de estos productos ha adoptado un enfoque que permita al usuario conocer a gente nueva, sino que se limitan a explotar la capacidad de estar en contacto con tus amigos actuales.

Para descargar esta nueva aplicación solo debes visitar desde tu BlackBerry el siguiente enlace: http://esporaonline.com/download

0 comentarios: