Los peligros de usar el móvil en el avión

avion movil Los peligros de usar el móvil en el avión

Seguro que a todos les molesta cuando nos hacen apagar el móvil durante un vuelo (o cualquier otro dispositivo electrónico). De hecho, es posible que muchos dejen el móvil encendido sin hacer caso a las normas de la aerolínea e incluso os podéis tomar a broma la necesidad de tener el teléfono apagado. Sin embargo, parece que las posibles interferencias que los dispositivos electrónicos producen no son para tomárselas a bromas.

Según un estudio obtenido por ABC News, de los 75 incidentes ocurridos en aerolíneas estadounidenses entre 2003 y 2009, 13 podrían estar causados por el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos similares. En el artículo de la ABC se pone como ejemplo un evento en el que el sistema de piloto automático se desconectó mientras se volaba a 4.500 pies de altitud. Los pilotos pidieron a las azafatas que registraran el avión y se encontraron varios iPods y un teléfono encendido. Al desconectarlos el vuelo pudo continuar sin incidentes.

Por otro lado, ABC News habla con John Nance, un experto en aviación, que asegura que si un avión está bien aislado, no hay forma de que pueda ocurrir ningún tipo de interferencia. ¿Qué hacéis vosotros habitualmente? ¿Apagáis vuestro teléfono cuando os lo piden en el avión o lo dejáis encendido durante todo el vuelo?

Más info | ABCnews.go.com

0 comentarios: