Las 20 aplicaciones que no pueden faltar en un iPhone, BlackBerry, Nokia o Android phone


Los teléfonos inteligentes son las estrellas del mercado de los celulares, entre otras causas, porque ya tienen capacidades similares a las de las computadoras.

Para el usuario, un “smartphone” pasó de ser un teléfono con pequeña agenda y un organizador de datos, focalizado en la voz, a una computadora portátil con funciones de comunicaciones de voz, con foco en los datos.

Las características básicas de los teléfonos inteligentes son las siguientes:

Batería de larga duración.
Conectividad inalámbrica de alto rendimiento.
Durabilidad.
Amplia gama de funciones de mensajería con una sólida interfaz del usuario.
Aplicaciones similares a las disponibles en la computadora.
Funciones multimedia.
Una completa experiencia de navegación HTML.
Disponibilidad/compatibilidad con accesorios.
Herramientas que ayuden a desarrollar tareas específicas como los servicios en campo.
Cobertura de red compatible con múltiples operadores a nivel internacional.
Características como altavoz, micrófono y Bluetooth.

En este contexto, las aplicaciones son los programas y servicios que permiten aprovechar las características técnicas poderosas de estos equipos.

Ya sea que se trate de software de oficina, entretenimiento, productividad, personalización, las posibilidades que existen son inmensas, y muchas de ellas, gratuitas.

Aquí, una selección de software y servicios disponibles para diferentes plataformas de celulares inteligentes.

1) iPhone

Los siguientes programas corren en el teléfono de Apple:

iHandy CarpenterUna aplicación equipada con cinco herramientas diferentes que caben en la palma de su mano. Puede utilizar el nivel de burbuja para asegurarse de que cada marco que cuelga en la pared esté nivelado, y puede probar el transportador para planificar la remodelación de las habitaciones o los proyectos de techado.

Esta aplicación cuenta con una regla de acero, transportador de ángulos de acero, plomada, nivel de superficie y un nivel de burbuja. iHandy Carpenter tiene un valor de u$s1,99.

eHow
Ofrece millones de artículos sobre cómo a hacer casi cualquier cosa que se proponga. Por ejemplo, cómo configurar un router inalámbrico en casa o cómo administrar sus finanzas. También puede compartir los artículos con los amigos y familiares a través de Facebook o por correo electrónico.


eHow clasifica sus contenidos por temas como son el hogar, la salud, la familia, la comida y el estilo, lo que facilita la navegación para encontrar ese artículo útil que necesitará en cada momento. Esta aplicación es gratuita.

iGrill MasterNo requiere de habilidades culinarias excepcionales y ayudará a calcular el tiempo ideal de cocinar “al punto”, lo que se ha propuesto.

Brinda recomendaciones de tiempo para asar a la parrilla las carnes rojas, pollos, cerdos, hamburguesas, pescados y verduras. Basándose en el término en el que desea la cocción de los alimentos, esta aplicación le permitirá ejecutar a la vez múltiples temporizadores para asegurarle que la comida quede prefecta.

Tiene un costo de u$s0,99.
Things
Con esta aplicación, tendrá la oportunidad de guardar y consultar de una manera organizada la lista de tareas pendientes en el trabajo y en la casa. Things les permite a los usuarios registrar todos sus deberes pendientes, sus datos de interés como son las fechas de vencimiento, y agregar notas detalladas para que puedan darle de manera eficiente, niveles de prioridad a sus tareas.

La aplicación Things también le permitirá sincronizar sus datos de forma inalámbrica con su Mac o su PC.
Esta aplicación tiene un valor de u$s9,99.

Where to Eat?Para conocer dónde están los mejores sitios para comer, y no importa donde se encuentre, puede recurrir a Where to Eat.

Esta aplicación contiene más de 45 tipos de comida y 30 alimentos diferentes. Además, puede sincronizar Where to Eat con su dispositivo de Apple GPS para que conocer los restaurantes más cercanos y las instrucciones paso a paso, para llegar de manera directa hasta el lugar, ya sea conduciendo o caminando.

Esta aplicación cuesta u$s2,99.

2) BlackBerry

Algunas aplicaciones atractivas y útiles para la famosa plataforma que pegó el salto de su ámbito de origen, el corporativo, al de consumo masivo.

BBM (BlackBerry Messenger)
Permite comunicarse gratuitamente y en tiempo real con amigos, colegas y familiares en cualquier lugar del mundo.


Puede invitar a sus conocidos que utilizan teléfonos inteligentes BlackBerry a unirse a su lista de contactos preguntándoles

¿Cuál es tu PIN? Y así empezar a comunicarse con ellos a cualquier hora y en cualquier lugar.

BlackBerry Travel
Proporciona una experiencia integrada “todo-en-uno” para planificar, reservar, gestionar y compartir actividades de manera fácil y rápida. Esta aplicación entrega alertas push y una integración de itinerarios de viaje, perfiles y actualizaciones sobre el estatus de vuelos en el calendario BlackBerry.


Cada vez que llega un nuevo itinerario o confirmación de reserva a la bandeja de entrada, la aplicación se actualiza automáticamente con los datos relevantes, para facilitar la planificación y gestión de viajes.

How to Tie a Tie
Simples instrucciones paso a paso ilustradas con imágenes para los que necesitan atarse la corbata rápidamente.


La nueva aplicación ayudará a sobrepasar este desafío y a realizar fácilmente uno de los 12 nudos que existen para atarse la corbata en minutos, sin necesitar ayuda. Atlantic, Diagonal, Four-in-hand, Half Windsor, Kelvin, Oriental, Persian, Plattsburg, Pratt, Simple Double, St. Andrew, Windsor son los nudos disponibles.

Una vez que elijan qué nudo quieren, deben seguir las simples y claras instrucciones ilustradas por imágenes, y harán su nudo de manera fácil y rápida.

FourSquare
Esta aplicación ayuda a encontrar nuevas maneras de explorar la ciudad. Se pueden ganar puntos y desbloquear insignias al descubrir nuevos lugares, hacer diferentes cosas y conocer nuevas personas. Cuando los usuarios realizan el “check-in” en un lugar, FourSquare le dirá a sus amigos donde los pueden encontrar y les recomendarán lugares donde ir y cosas que hacer.


A medida que sus amigos utilicen FourSquare para realizar el check-in, empezarán a conocer más de los lugares que frecuentan. No sólo es una gran manera de conocer personas, sino también de empezar a conocer acerca de su deporte favorito y los lugares nuevos que descubran. También está disponible en las otras plataformas mencionadas en esta nota.

Adidas miCoach
Los usuarios pueden transformar su teléfono inteligente BlackBerry en su entrenador personal.

La aplicación trabaja de forma sincronizada con el GPS del teléfono inteligente BlackBerry y permite llevar control de los entrenamientos de atletismo y caminatas en espacios abiertos. Suministra información de las distancias recorridas, registro de tiempos, velocidad promedio, máxima y actual de la actividad.

Los usuarios pueden establecer objetivos personales de rendimiento y a través de mensajes auditivos notifica que tan lejos o cerca están de conseguirlos. Se puede adicionalmente visualizar en un mapa la ruta recorrida y guardar los historiales de sus sesiones de entrenamiento para hacerle seguimiento a su desempeño.

3) Nokia

 Symbian, el sistema operativo que aún sostiene Nokia, mientras trabaja con Microsoft para llevar su Windows Phone a sus equipos de alta gama. Los usuarios de este entorno pueden seleccionar entre estas aplicaciones gratuitas, a excepción de la última de la lista:

Nokia Internet Radio
Permite descubrir y disfrutar de programas de radio transmitidos a través de Internet. Utilizando Using Station Directory puede buscar radios con género, idioma, país o región.

META friend locator
Es una aplicación de mapas en línea con opciones para redes sociales. META genera de 5 a 10 veces menos tráfico de datos que Google Maps, haciéndolo muy funcional para viajes. Tendrá acceso a mapas de todo el mundo, soporte de GPS, y millones de recomendaciones de lugares como restaurantes y cafés.


Podrás compartir su locación con tus amigos y ver donde están, acceder a sus perfiles, agregar comentarios y fotos, etc.

TripAdvisorDesde cualquier lugar, este programa ayuda a encontrar los mejores hoteles, restaurantes y cosas para hacer.

Desde esta aplicación, el usuario también puede reservar un vuelo barato en Inglaterra y Estados Unidos.
Acceda a más de 40 millones de comentarios y opiniones, vea las fotos de los viajeros de TripAdvisor, obtenga direcciones utilizando el GPS, identifique los lugares más cercanos a su posición, realice preguntas y obtenga asesoramiento en los foros de viajes.

Encuentre respuestas a sus preguntas con rapidez utilizando esta interfaz simple e intuitiva.

Qik Video Camera Lite
Es una forma fácil de grabar, compartir videos de alta calidad.

Registra, comparte videos en formato panorámico y en HD. Publique en Facebook, YouTube, Twitter y blogs. Envía video-mensajes a través del correo electrónico o SMS.

Mobile Security
Utilice este programa para asegurarse de tener siempre una manera de recuperar su teléfono en caso de robo.


Si su equipo es robado y se introduce una nueva tarjeta SIM, Mobile Security envía un SMS (sin notificar al dueño de la nueva SIM Card) a un número de teléfono asignado por usted. El SMS contendrá el número de teléfono del “nuevo dueño” de su celular, el número de IMEI, código de área y célula de identificación. Su valor en la Argentina es de $5,99.

4) Android

Miles de aplicaciones están disponibles para descarga desde Android Market, la tienda virtual para usuarios de teléfonos con el sistema operativo desarrollado por Google.

Dolphin Browser
Navegador exclusivo para este sistema operativo, tiene entre su principal característica un control de abrir nuevas pestañas y sitios web, solamente con escribir una letra en la pantalla. Viene en tres versiones: Dolphin Browser (Android 1.5 o superior), Dolphin Browser Mini (Android 1.6 o superior) y Dolphin Browser HD (Android 2.0 o superior).


DropboxEsta aplicación permite acceder al servicio de almacenamiento online, donde puede guardarse y respaldarse todo tipo de archivos.

De esa forma, permite compartir contenidos desde el computador al teléfono, sin que necesariamente estén en alguno de los equipos.

Layar
Definida por sus creadores como el “navegador de la realidad”, esta aplicación permite navegar por capas, para encontrar los lugares cercanos de los que se requiera información. Por ejemplo, en restaurantes, se muestran sólo este tipo de locales, o en información turística, datos históricos del lugar y otros relacionados que sean útiles.


EvernoteAplicación que toma notas de diversas maneras (texto, voz y fotos). Luego se puede acceder a ellas desde cualquier PC de escritorio o teléfono que cuente con el software de Evernote. Ahorra la tarea de andar siempre con un cuaderno o libreta.

Napsy
Permite al usuario disfrutar de una mini siesta en el metro o el micro, y despertar antes de llegar a destino.

Gracias a que utiliza características de geolocalización, reconoce la ruta en la que se está. /iprofesional.com

Fuente:lapatilla

0 comentarios: