La amistad es más profunda en Facebook


Hasta ahora siempre se había dicho que las relaciones de amistad en Facebook eran más supérfluas, vacías, sin profundidad… y que en muchos casos estaban más fundamentadas en lo atractiva que pudiera resultar una foto de perfil que en lo que se conociese a una persona.

Así lo reseñó trecebits.com

Pues bien, un estudio de Pew Internet & American Life Project concluye que hay que olvidar esa teoría. Según la investigación, quienes tienen amigos en Facebook no llevan una vida menos real y tienen menos amigos en la vida diaria, sino todo lo contrario.

Al parecer, quienes tienen más amigos en Facebook y entran a la red social varias veces al día fomentan más las relaciones humanas. Según el estudio, “tienen un 9% de relaciones de amistad más profunda, relaciones más cercanas en su red social que en comparación de lo que tienen otros usuarios de Internet”.

Parece lógico también: cuanto más estás en Facebook más interactúas con los demás y más se afianzan las relaciones.

A esto se podría responder que el problema es que muchos usuarios interactúan con personas que no conocen o a las que nunca llegarán a conocer.

Sin embargo, el informe señala que no es así, que los usuarios de Facebook tienden a hacerse amigos de personas a las que ya han conocido en la vida real. De media, sólo el 7% de los contactos que tenemos en Facebook son desconocidos.

Esto permite concluir a los investigadores que los usuarios tienen relaciones más estrechas en Facebook, y que eso les permite disfrutar de más compañía y más apoyo en las situaciones complicadas si la gente a la que conocen en la vida real también está en Facebook, puesto que hay más comunicación entre ellos, más relación…

El caso es que visto así parece lógico, ¿no?

Fuente:lapatilla

0 comentarios: