Más de 30 nuevas aplicaciones maliciosas en Android Market

Hace apenas unos meses hablábamos de que Google retiró 21 aplicaciones malware del Android Market, y el mes pasado les contábamos que el Malware en Android aumentó un 400%.

Malware Android Aplicaciones Maliciosas 468x234 Más de 30 nuevas aplicaciones maliciosas en Android Market


Ahora hay que contar que uno de los proveedores de anti-malware para Android habría descubierto por lo menos 34 aplicacions infectadas con una variación del viejo DroidDream -el mismo que afectó a las primeras 21 aplicaciones removidas en marzo- en el Android Market.


Al parecer, según las investigaciones que habría llevado a cabo este servicio anti-malware, habría por lo menos 34 aplicaciones infectadas con esta nueva variante del ya conocido malware, en una nueva versión que han llamado DroidDreamLight (DDLight)”, y estiman que los afectados podrían haber sido entre 30.000 y 120.000 usuarios.

Este malware funcionaría al recibir una llamada, en vez del típico sistema en el que se tienen que esperar a que el usuario use la aplicación en sí. Luego de esto, copia los números de IMEI, IMSI, modelo, versión de SDK y toda la información que concierne a los paquetes que tengamos instalados y podría descargar e instalar nuevas aplicaciones, aunque no sin consultarle primero al usuario que en realidad no sabe muy bien qué es lo que está descargando.

Tengan en cuenta que hay aplicaciones que siempre tienen un riesgo extra, como todas las que estén relacionadas con contenido sexual o sean de ciertos desarrolladores en particular, aunque obviamente no todas tienen por qué estar relacionadas con malware de algún tipo. Sólo traten de prestar atención si su móvil comienza a pedir permisos para acceder a datos personales, porque en ese caso claramente algo no está bien.

Por ahora sólo resta esperar a la confirmación oficial de Google y la solución para los equipos que estén afectados, mientras tanto, les dejo el que sería el listado de aplicaciones infectadas para que las tengan en cuenta a la hora de descargar en estos días:
  • GluMobi:
  1. Tetris
  2. Bubble Buster Free
  3. Quick History Eraser
  4. Super Compass and Leveler
  5. Go FallDown !
  6. Solitaire Free
  7. Scientific Calculator
  8. TenDrip
  • DroidPlus:
  1. Quick Cleaner
  2. Super App Manager
  3. Quick SMS Backup
  • BeeGoo:
  1. Quick Photo Grid
  2. Delete Contacts
  3. Quick Uninstaller
  4. Contact Master
  5. Brightness Settings
  6. Volume Manager
  7. Super Photo Enhance
  8. Super Color Flashlight
  9. Paint Master
  • E.T. Tean:
  1. Call End Vibrate
  • Mango Studio:
  1. Floating Image Free
  2. System Monitor
  3. Super StopWatch and Timer
  4. System Info Manager
  • Magic Photo Studio:
  1. Sexy Girls: Hot Japanese
  2. Sexy Legs
  3. HOT Girls 4
  4. Beauty Breasts
  5. Sex Sound
  6. Sex Sound: Japanese
  7. HOT Girls 1
  8. HOT Girls 2
  9. HOT Girls 3
Pueden chequear más información en mobilecrunch y The Lookout Blog

0 comentarios: