Google advierte sobre un robo de contraseñas de Gmail


Google publicó en su blog oficial una advertencia sobre un reciente ataque sufrido por su servicio de correo Gmail; destinado a obtener acceso a las cuentas de usuario de altos responsables del gobierno de Estados Unidos, disidentes chinos, miembros de gobiernos asiáticos (preferentemente de Corea del Sur), responsables militares y periodistas.

La compañía de inmediato tomó cartas en el asunto logrando interrumpir el ataque, aunque de todas maneras se comunicaron con los gobiernos y usuarios afectados.

Según la investigación realizada por Googl,e los atacantes habrían utilizado técnicas de malware y phishing para obtener las claves, siendo el origen de estos ataques la localidad China de Jinan.


Según la compañía el objetivo del ataque sería lograr controlar de alguna manera el contenido de los correos electrónicos enviados por los usuarios, para lo cual habrían cambiado las opciones de reenvío y delegación de correos.

Con la finalidad de asegurar que este hecho no se vuelva a repetir, la compañía de la gran G recomendó utilizar sólo contraseñas seguras en las cuentas de los usuarios. Además sugiere utilizar la opción de verificación de cuentas en aquellos lugares donde se encuentre disponible.

No es la primera vez que Google tiene enfrentamientos con China. El año pasado, la compañía acusó un ataque proveniente de ese país que tenía como objetivo obtener secretos industriales. Tras ese incidente, Google decidió salir de China, redireccionando a los usuarios al sitio de Hong Kong y dejando de censurar resultados, como ordena el gobierno.


Fuente:fayerwayer

0 comentarios: