¡Cuidado! Revelan los 10 celulares más radioactivos

El tema de la radiación provocada por el uso de la telefonía celular resulta para algunos un mito, pero hay cierto sector de la población que cree y asegura que esto no es un juego y que debiéramos de prestarle mayor atención a esta problemática, que según algunos estudios, va en aumento.

Según el sitio publispain.com, la radiación emitida por los celulares es 3 millones de veces mayor a la radiación natural; la emisión de microondas acelera las ondas cerebrales al límite del estrés, lo que puede ocasionar dolores de cabeza, de oído, palpitaciones e incluso, podrían derivar tumores cerebrales.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho estudios en donde se comprueba que los teléfonos móviles emiten radiaciones que ponen en peligro a nuestra salud.

¿Cómo saber cuánta radiación emite nuestro teléfono? Por medio del índice de absorción específica (SAR en inglés), mismo que se encarga de medir el nivel de energía de radiofrecuencia que el cuerpo absorbe de estos aparatos. El nivel máximo de SAR es de 1.6 watts por kilogramo (W/kg).

Con base en dicho concepto, pijamasurf.com enlistó los 10 celulares que más radiación emiten, con información de un estudio de la OMS. Te decimos cuáles son para que tomes precauciones.

1. Motorola Bravo. Es uno de los aparatos más modernos del mercado. Opera a través de Android, bajo el esquema de móvil 3G y su pantalla táctil es una de las más modernas que existen en la actualidad. El único problema de este aparato es que prácticamente raya el límite de SAR establecido, pues emite 1.59 W/kg.

2. Motorola Droid 2. A mediados de 2010, Motorola lanzó este modelo, el cual superaba al modelo anterior, que en diseño dejaba mucho que desear. También funciona bajo el esquema de Android.

Posee un procesador de 1 GHz, cámara de 5 megapixeles con doble LED y flash, así como pantalla multitáctil de 3.7 pulgadas. El peso de este aparato es una de sus debilidades, aunque emitir 1.58 W/kg es otra de sus desventajas.

3. Palm Pixi. Pesar menos de 100 gramos, ser compatible con la tecnología TouchStone, así como operar mediante el sistema WebOS, fueron las ventajas de este smarthphone lanzado por la empresa HP, como preludio a la Palm Pre.

El problema de este celular inteligente es que es uno de los más dañinos que existen, ya que su nivel de radiación emitida es de 1.56 w/kg.

4. Blackberry Bold. La empresa RIM dio un giro radical con este teléfono y es que rompió ese molde de diseños conservadores que siempre le caracterizó con el lanzamiento de la Blackberry Bold.



Este modelo, pensado para ejecutivos y profesionales entró en la lista negra de celulares dañinos, ya que produce a nuestro cuerpo 1.55 W/kg de radiación.

5. Motorola i335. Este modelo de celular es de los tradicionales, ya que no cuenta con ningún servicio extra, más que los naturales: llamadas, mensajes y  reproductor de audio. Nadie creería que en este teléfono tan sencillo pudiera emitir una radiación de 1.55 W/kg.


6. HTC Magic. En 2009, este teléfono se convirtió en uno de los más populares de Europa, ya que el funcionar con el sistema operativo creado por Google (Android) daba muchas más ventajas frente a sus competidores, así como su servicio de internet altamente eficaz.

El único defecto de la HTC Magic es, quizá, el tema de la radioactividad, pues se encontró que emite 1.55 W/kg.

7. Motorola W385. Este celular es similar al i355, en cuanto a funcionalidad se refiere, uno más de los denominados de gama baja. Lo que si no es bajo es la radiación que puede llegar a generar, 1.54 W/kg
.

8. Motorola Boost i290. En su momento, el Boost i290 no tuvo la aceptación esperada, pues austeridad es la palabra que mejor le describe. Sólo servía para llamar, no poseía ningún reproductor de audio, ni de video, y era de muy baja resolución. Lo peor de todo es la radiación, 1.54 W/kg.


9. Motorola Defy. Lo que más gustó de este Smarthphone es que a diferencia del resto, éste tenía una forma atractiva, ligera y a la vez, resistente. Su pantalla tiene una protección especial, por lo que difícilmente se rayará o estrellará, dándole ese plus que se necesita a la hora de las ventas. Lo malo del DEFY es que se encuentra en esta lista y es que los estudios científicos comprobaron que su radiación es de 1.53 W/kg.



10. Motorola Quántico. Este modelo de celular abatible salió a la venta en 2009 y su principal fortaleza era que estaba construido a base de goma, cromo, vidrio y malla, lo que le hacía ser uno de los teléfonos más resistentes e incluso, si llegaba a tener contacto con agua, no le sucedía nada. Su nivel de radiación es de 1.53 W/kg.

¿Crees que tu teléfono celular pueda poner en peligro tu salud?

¿Qué modelo usas?

¿Después de conocer esta lista cambiarías de modelo?

0 comentarios: