Cómo comparten fotos los usuarios de Twitter

Twitter redes sociales

Recientemente, Twitter anunció que permitirá subir imágenes directamente desde su sitio, aunque la herramienta todavía no está disponible. Por este motivo, los usuarios tienen que acudir a servicios de terceros para subir sus fotografías. Twitpic, Yfrog o Lockerz son algunos de ellos, pero ¿cuál es el favorito de los tuiteros?

Hasta que se ponga en marcha la herramienta fruto de la alianza entre Twitter y photobucket la mayoría de los usuarios acudirán a Twitpic. O, al menos, eso es lo que se desprende de un estudio realizado por Sysomos, que examinó los tweets que enviaron los usuarios durante el 30 de mayo para ver cuál era su servicio preferido.

Según el estudio, un 1,25% de los mensajes contienen una imagen, lo que equivale a cerca de 2.125 millones de tweets. Y la herramienta más utilizada para adjuntar estás imágenes es Twitpic, elegida por un 45,7% de los usuarios. En segundo lugar se sitúa Yfrog, la preferida del 29,3%, y en tercera posición está Lockerz, con un 17,4%.

Bastante por debajo se encuentran Instagram (5,2%), Flickr (2,1%) y MobyPicture (0,6%).
De todas ellas, probablemente sea Instagram la que se verá menos afectada cuando Twitter permita subir fotos directamente, ya que funciona también como red social y no únicamente como servicio de almacenamiento. De hecho, la última versión de Instagram incluye nuevas funciones sociales.

Twitter redes sociales
Fuente:ticbeat

0 comentarios: