Aumentan los adultos mayores en las redes sociales

Parece que las generaciones mayores son bastante más activas en Internet de lo que nos podría hacer suponer la relación de gadgets que poseen, tal y como publicábamos hace unos días; al menos en el Reino Unido, ya que de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por MyVoucherCodes, un sitio en Internet dedicado a los cupones de descuento, el porcentaje de usuarios pertenecientes a segmentos de edad sobre 60 años va en aumento.

Tal y como informa el periódico británico The Telegraph, MyVoucherCodes condujo una encuesta realizada a 1.341 personas mayores de 60 años residentes en el Reino Unido y los resultados son elocuentes:

El 22% de los consultados son usuarios activos de redes sociales y profesionales, con un 71% de ellos en Facebook, un 34% poseen cuenta en Twitter y un 9% son usuarios de LinkedIn.

Del 22% de usuarios activos en las redes sociales, un 68% creó su cuenta durante los últimos 12 meses y el 51% de ellos indicó que lo había hecho motivado por sus hijos o nietos.

También, el 51% dijo conectarse a las redes sociales al menos una vez a la semana y un 35% indicó que se conecta unas pocas veces al mes.

Otro motivo para darse de alta en redes sociales fueron el encontrar a viejos amigos y para mantenerse en contacto con familiares y personas queridas que están lejos.

Si esta es la tendencia en el Reino Unido, ¿como será en el resto del mundo y especialmente en España?

vía: Allfacebook

0 comentarios: