10 razones para ser número 1 en posicionamiento

razones invertir seoPoco a poco las empresas se han dado cuenta de la importancia del SEO. La mayoría ponen en práctica unas medidas muy básicas tomadas de expertos en SEO que dan algo de rendimiento. Y si observan que beneficia al negocio, estudian o contratan a un profesional. Pero es tan importante que no merece la pena esperar tanto. Aquí van 10 razones de peso para invertir en posicionamiento web.

Recientemente fue filtrada una investigación de AOL sobre la repercusión de aparecer en una página u otra y en una posición u otra. La primera conclusión puede parecer que lo mejor de salir arriba es que vas a recibir más clics. Pero no es lo único.

De estas estadísticas también se desprende que aparecer entre las primeras posiciones, o lo que es mejor, en la primera posición de un buscador aumenta la confianza que tienen los usuarios en esa página. Quizá por la mentalidad de que si están ahí algo habrán hecho bien.

Jeff Bullas ha tomado de SEOmoz las filtraciones de AOL y ha extraído los siguientes datos:
  1. Quien ocupa la primera posición de un buscador se lleva el 42.25% de los clics
  2. El que está en segunda posición recibe un 11,94% de clics
  3. El tercero un 8,47%
  4. El cuarto un 6,05%
  5. El resto de los resultados de página uno suman el 5% del tráfico
  6. Los diez resultados de página uno suman en total un 89,71% del tráfico
  7. Los diez siguientes, en página dos, un 4,37%
  8. A la tercera página solo llegan un 2,42% de los usuarios
  9. A la quinta, un 1,07%
  10. Y más allá de la quinta página, no existes
¿Entiendes por qué hay que luchar por la posición número 1 de los buscadores?

Fuente:readwriteweb

2 comentarios:

William Jessie dijo...

Esta información es significativa y magnífica que ha compartido aquí sobre el posicionamiento web. Estoy impresionado por los detalles que ha compartido en esta publicación y revela cuán bien entiende este tema. Me gustaría agradecerte por compartir este artículo aquí. Posicionamiento web Peru

Macronline dijo...

Publicación increíble, que has compartido aquí sobre el SEO. Su artículo es muy informativo y no pude encontrar ningún conocimiento sobre este asunto antes. Me gustaría agradecer por compartir este artículo aquí. Servicios de SEO en Chile