10 aplicaciones esenciales para tu BlackBerry PlayBook

Vale, hoy has adquirido tu BlackBerry PlayBook, ya le has hecho la carga pertinente y suponemos que estás deseando probar algunas aplicaciones. Desde aquí y tras varias semanas probando aplicaciones de todo tipo te ofrecemos diez aplicaciones que pueden resultar esenciales o muy productivas para las próximas semanas con tu BlackBerry PlayBook.

Suponemos que cada uno tendrá su lista de aplicaciones favoritas pero creo que las diez que os proponemos a continuación encajan con el perfil de la mayoría de los usuarios de la PlayBook aunque siempre habrá quien discrepe con nosotros. Evidentemente LaBlackBerry.com no es la Biblia de la BlackBerry PlayBook, ni mucho menos, eso sí, seguro que muchos agradecerán esta entrada.

Sin más dilación vamos a presentaros nuestra lista de aplicaciones.

1.-FaceBook



Son pocos los que se escapan del embrujo de FaceBook, prácticamente todos estamos presentes de una manera directa o indirecta, así que la aplicación FaceBook para BlackBerry PlayBook se nos antoja esencial en nuestra tableta. La aplicación está diseñada exclusivamente para esta tableta y la navegación se hace muy intuitiva y amigable. Y si, incluye el chat de FaceBook, así que ya no hay razón para no tener esta aplicación en tu nueva tableta.

2.- BlueBox



Si eres usuario de DropBox suponemos que debes estar encantado con esta aplicación, no es la oficial, pero puede resultarnos muy útil para manejar nuestros archivos de nuestra cuenta de DropBox. Podemos mover nuestros archivos fácilmente, visualizar nuestras fotos sin salir de la aplicación, lanzar documentos, etc… a falta de pan buenas son tortas, así que mientras DropBox se decide a lanzar su aplicación oficial, BlueBox será tu mejor aliado. ¿Todavía no tienes cuenta en DropBox? Pulsa aquí para abrir una nueva cuenta y así podrás tener tus archivos en la nube y disponible en cualquier lugar que te encuentres.

3.- Blaq



Como todos sabéis la aplicación de Twitter oficial para BlackBerry PlayBook todavía no está disponible así que hay pocas soluciones, o bien utilizar la versión web que sinceramente en la BlackBerry PlayBook es efectiva pero poco práctica o bien utilizar Blaq, el primer cliente Twitter para la BlackBerry PlayBook que además nos ofrece una serie de opciones muy interesantes como poder visualizar los enlaces publicados dentro de la misma aplicación y demás servicios básicos de la red de microblogging como poder visualizar tu timeline, retwittear, enviar mensajes directos, etc… una excelente aplicación que está agradando bastante a los usuarios y que va un paso por delante de cualquier aplicación de Twitter para BlackBerry PlayBook en estos momentos. La aplicación no es gratuita pero creo que merece la pena pagar los 1.99 euros que vale.

4.- Univision Deportes Fútbol



El deporte rey también está presente en tu BlackBerry PlayBook y Univision Deportes Fútbol es una gran aplicación para estar al día de los equipos de fútbol de prácticamente todo el mundo, no sólo ya a nivel local, con las respectivas ligas sino también de los encuentros entre selecciones nacionales. Univision Deportes Fútbol engloba todo, noticias, resultados y eventos más importantes, no hay excusa para no saber el resultado de cualquier partido y además la aplicación es gratuita.

5.- GelaSkins



Seguro que una de las primeras cosas que harás en tu BlackBerry PlayBook será personalizar el fondo de pantalla. Al principio puedes que busques una foto de esas que acabas de meter en tu BlackBerry PlayBook de las vacaciones del año pasado o de las pasadas navidades pero… siempre acabamos cambiando el fondo de pantalla por algo espectacular, algo que distinga tu Blackberry PlayBook del resto. GelaSkins nos ofrece una gran variedad de fondos de pantalla. Puedes buscarlos por autor o por categorías y son de gran calidad, así siempre tendrás a mano unos fondos de pantalla para que cambies con la asiduidad que desees.

6.- AIR Browser



AIR Browser es un explorador de archivos básico pero muy útil. Con esta aplicación podremos explorar los documentos que tengamos almacenados en nuestra BlackBerry PlayBook, podremos abrir las diferentes carpetas, renombrar archivos, copiarlos y pegarlos en otras carpetas, cortarlos, etc… evidentemente le faltan muchas funciones pero creo que como explorador básico no se le puede pedir más porque además es gratis.

7.- Navita Translator



Navita Translator es probablemente el traductor más popular de los dispositivos BlackBerry y éste también ha llegado a vuestra BlackBerry PlayBook, se acabó el no saber que significa ese término que te has encontrado en una web, en el ejercicio de francés de tu hijo, o en un documento. Navita Translator es un poderoso traductor que funciona muy bien en tu PlayBook y del que no debes desprenderte porque todos alguna vez en nuestra vida acabamos buscando la traducción de alguna palabra. Y por supuesto es gratis.

8.- Doodle Blast



Bien, ha llegado el momento de relajarnos un poco y entretenernos con algún juego. Doodle Blast es un juego adictivo, muy adictivo, difícil en determinados niveles y en el que tu cerebro tendrá que esforzarse un poco para pasar los 15 niveles que nos ofrece (quizás sea su talón de Aquiles, necesita más niveles porque siempre te quedas con ganas de más). El objetivo es bien sencillo, contamos con un bote de tinta y tenemos que crear paredes para tratar de hacer que las bolas que se encuentran en la parte superior caigan al recipiente de la parte inferior. Gran idea, gran juego, pero como he dicho anteriormente necesita más niveles.

9.- SketchBook



La llegada de la tableta PlayBook ha traído consigo muchas aplicaciones con las que podemos pintar, escribir, etc… aprovechando la pantalla táctil de 7″. Como he dicho hay muchas aplicaciones similares a SketchBook pero había que escoger una y me quedo con esta, quizás por su versatilidad, por la posibilidad de escoger el color de fondo, blanco o negro y por sus características, nos ofrece lo básico para lo que se ha creado la aplicación. ¿Utilidad? pues cada uno buscará su utilidad, para distraer a nuestros peques dibujando animales o plantas, para tomar notas rápidas o simplemente por distracción.

10.- Conqu



Si quieren que su BlackBerry PlayBook forme parte de su vida, si quieren sacar el mayor rendimiento posible hay que exprimir ciertas aplicaciones que te darán como resultado el beneficio de la inversión realizada en la tablet. Una de esas aplicaciones puede ser Conqu. Esta aplicación es un gestor de tareas excelentes, de cosas que debes hacer y que siempre van quedando ahí, en el olvido, para que eso no ocurra Conqu pone a tu disposición una magnífica herramienta de gestión de tareas para aprovechar tu tiempo al máximo y poder así distribuirlo de forma más equitativa.

Seguramente hay mucha aplicaciones que deberían también estar en esta lista pero como dije al principio he tratado de extraer 10 aplicaciones que pueden tener cabida en casi cualquier usuario de la PlayBook. ¿Y tú?

Fuente:lablackberry

0 comentarios: