Un estudio demostró que quienes rien en el trabajo tienen una mejor calidad de vida.

Al reír todos los problemas y las preocupaciones quedan atrás por un instante y vemos la vida de otra forma, es por eso que en el trabajo y en cualquier organización la risa es una importante aliada especialmente en época de crisis. La International Society for Humor Studies o ISHS ha estudiado por más de 30 años como el humor ayuda a las empresas y señala que algunos de los beneficios son: (Humor)

Ayudar a atraer y retener los más valiosos recursos humanos, enfrentarse a los desafíos diarios, fortalece la motivación laboral y el aprendizaje, potencia la salud del empleado, estimula la creatividad y la innovación, cohesiona los equipos de trabajo pero sobre todo ayuda a crear un entorno más agradable y humano para trabajar.

Actualmente hay libros y expertos en transformar empresas serias y aburridas en organizaciones alegres, imaginativas y estimulantes.

Si tienes la posibilidad en tu empresa de organizar actividades, algunas muy interesantes para fomentar el humor son: Concurso de aviones de papel en el pasillo, competencia de quien trae la corbata más fea o una partida de algún buen juego de mesa.
 

0 comentarios: