Los niños que saben decir mentiras tienen más probabilidades de tener ‘éxito’ en la vida, según estudio.


En lo que parecería añadir evidencia a la teoría de que el mundo es ficción, un estudio de la Universidad de Toronto indica que los niños que logran decir mentiras desde los 2 años tienen mayor probabilidad de tener una vida exitosa. Al parecer la hablidad de decir mentiras prefigura la capacidad de pensar rápido y mantener un proyecto detrás una relación social. (Pijama Surf)

Mentir involucra múltiples procesos de pensamiento al integrar diversas fuentes de información y manipular la data a ventaja.

Aunque el estudio tamién parece ficción, el Dr Chang dice: “Casi todos lo niños mienten. Los que tienen mejor desarrollo cognitivo mienten mejor porque saben cubrirse. Se vuelven banqueros más tarde en su vida”. El Dr. Lee y su equipo examinaron a más de 1,200 niño entre las edades de 2 y 16. Los que tienen mejores funciones cognitivas dicen mejore mentiras, encontraron.

Ssegún sus estudios la edad más mentirosa son los 12 años, justo la transición hacia la adolescencia. Poco a poco la tendencia cae hasta que los adultos encallan en decir lo que comúnmente se llama mentiras blancas. Según la investigación no existe una relación directa entre decir mentiras de niño y una tendencia a hacer trampa en examenes o hacer fraudes más adelante en la vida.

Un estudio anterior de la Universidad de Southampton reveló que estudiantes que exageraron sus promedios universitarios en entrevistas luego mejoraron sus calificaciones. La ficción se vuelve autoprofecía.
 

0 comentarios: