UberMedia y Ashton Kutcher presentan A.plus, un cliente de Twitter

UberMedia, que son los artífices de herramientas como UberSocial (antes UberTwitter) y Twydroid, acaba de lanzar un cliente para Twitter en conjunto con Ashton Kutcher.

Si no ubican el nombre, un resumen rápido, Ashton Kutcher es un actor que ha aparecido en That 70’s Show, el programa de bromas en video “Punk’d”, películas como “El efecto mariposa” (The Butterfly Effect) y próximamente remplazará a Charlie Sheen en “Two and a Half Men”. Ah, y, por cierto, fue la primera persona en llegar al millón de seguidores en Twitter, ganándole en una pequeña guerra a CNN.  Ahora tiene arriba de seis millones de seguidores, es una de las personas más influyentes en esa red social y se ha convertido en la primera en tener un cliente personalizado para ella.

La herramienta, programada en AIR, está muy centrada en promover qué es lo que está haciendo Kutcher. Para comenzar, en una columna aparece tu propia timeline, y en la parte inferior se puede escoger si quieres ver las respuestas que has recibido, los mensajes directos. Hasta aquí, todo es lo usual. Pero sí tiene un par de cosas que la hacen destacar entre otros clientes de escritorio.

A la UberSocial, al seleccionar un tweet con contenido extra (un video, una fotografía, un link y hasta una ubicación en Foursquare), lo despliega en todo su esplendor, según lo que se haya compartido, en un browser integrado llamado LivePreview, sin la necesidad de acudir a Firefox o Chrome. Pero, en otra columna (que afortunadamente se puede colapsar) Kutcher presenta sus tweets, los de su esposa, la actriz Demi Moore y de las empresas que tienen en conjunto. Además, tiene una sección, en la que por ahora solo hay un video de introducción, en la que el actor podría añadir todo tipo de contenido, incluyendo anuncios si así lo desea.Por otro lado, hay secciones para buscar ofertas en Internet, insertando tu código postal, aunque seguramente solo funciona para Estados Unidos.

Esa es la parte más interesante. Porque, bromas aparte, una de las empresas con las que Twitter siempre está batallando es precisamente UberMedia, quienes también estaban interesados en adquirir a TweetDeck antes de que la red social se les adelantara. Y la parte de la publicidad que se pudiera insertar en A.plus no estaría en violación de los términos de uso de Twitter, que especifican que no puede hacerse directamente en la timeline. De esta manera, UberMedia está buscando generar ganancias a partir de la red social, caminando por la delgada línea de lo permitido por Twitter.

Por Alex Serna en www.fayerwayer.com
Fuente:lapatilla

0 comentarios: