Hace un par de días posteamos como un fiable informante anónimo, que al parecer trabaja en una importante cadena de tiendas, le dijo al sitio BGR que la BlackBerry PlayBook no está vendiéndose como se esperaba.

Y al menos en la tienda donde labora dicha fuente, la tableta no cumplió sus objetivos de ventas en un 90%. También se mencionó que el porcentaje de devoluciones de unidades es mayor al de la Motorola Xoom (7%).

En pocas palabras se dijo que a la tableta le va muy bien. A lo que RIM respondió rápidamente.
La fuente del comentario reportado es desconocida y anónima para RIM, pero el comentario ciertamente es inconsistente con la información recibida de nuestros principales socios de distribuición (retailers). Como se indico previamente, RIM dará una actualización de negocios y los resultados de la PlayBook en junio 16.”
Y como referencia, dieron un anuncio recién publicado por BestBuy:
“Best Buy ha tenido un gran éxito vendiendo smartphones BlackBerry en Nortemárica por lo que nuestras expectativas de la PlayBook eran bastante altas. A la fecha, hemos sobrepasado esas expectativas y hemos descubierto que lo consumidores están más interesados en comprarse una después de probarla en la tienda”.
El sitio BGR agradece el comentario de RIM y la aclaración sobre las ventas de la PlayBook en BestBuy especificamente, pero se mantiene firme con la historia de su informante anónimo, quién al parecer no trabaja en BestBuy y se refiere a otra cadena.

Ya dieron ganas de esperar al 16 de junio para saber quien tiene la razón.

Link: RIM reponds to reports of poor PlayBook sales, high return rate at major retailer (BGR gracias Infux)

Fuente:wayerless