Problema de seguridad en WhatsApp

Están apareciendo reportes de problemas de seguridad en la reconocida aplicación WhatsApp, específicamente para los usuarios que lo utilizan con conexión WiFi.

whatsapp Problema de seguridad en WhatsApp

Al parecer, se puede acceder a la base completa de datos del teléfono, con todos los números y nombres e incluso usar la cuenta desde cualquier otro teléfono, sólo sabiendo el número.


Esta noticia se hizo pública desde un blog holandés donde se expuso en detalle la vulnerabilidad de seguridad de una de las aplicaciones más utilizadas de la actualidad como es WhatsApp.

Básicamente el problema es la falta de encriptación de la información que se comparte vía esta aplicación, y hay que tener especial cuidado cuando usamos redes WiFi públicas, ya que una vez que la información sale lo hace en modo de texto “simple” con lo que cualquiera podría acceder a los datos que tenemos guardados en el teléfono (como ser todos nuestros contactos, sus direcciones y mails) y hasta leer los mensajes.

Se recomienda que hasta que haya una actualización de seguridad, sólo se utilice la aplicación en redes privadas WiFi de confianza, o directamente que se la utilice únicamente vía 3G para evitar la filtración indeseada de datos.

Recordemos que el problema se agrava por el hecho de que la aplicación WhatsApp es multi plataforma, funcionando en Android, iPhone, BlackBerry y Symbian (quien recientemente lo utilizó como medio en una campaña contra BlackBerry llamada “drop the PIN”).

Fuente:Celularis

0 comentarios: