Los hombres son más atractivos si se muestran pensativos, desinteresados y rudos, según estudio.

cc: 123rf
Según estudio, los hombres son más atractivos si se muestran pensativos, desinteresados y rudos. Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de British Columbia, en Canadá, evidenció que las mujeres consideran a los hombres felices menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal. (Fanultra)

Durante la investigación, publicada por la Asociación Psicológica Estadounidense, se mostraron imágenes del sexo opuesto tanto a hombres como a mujeres. A los participantes se les preguntó sobre sus reacciones iniciales respecto del atractivo sexual a partir de las expresiones que vieron.

"Los hombres sonrientes fueron considerados poco atractivos por las mujeres", dijo la psicóloga Jessica Tracy, directora del estudio, y añadió: "En la medida en que los hombres piensan que sonreír es algo que deben hacer si quieren ser considerados sexualmente atractivos, nuestras conclusiones sugieren que no es así".

La reacción de los hombres fue contraria: las mujeres sonrientes son absolutamente atractivas. "La felicidad fue, de lejos, la expresión más atractiva que mostraron las mujeres", explicó Tracy.

Sin embargo, los investigadores admiten que no están seguros de por qué hombres y mujeres reaccionaron de forma diferente ante las sonrisas.

No obstante, lograron establecer que en un hombre una gran sonrisa puede hacerle parecer demasiado femenino o más desesperado por el sexo. El estudio también menciona la idea de que las mujeres se sienten atraídas por los chicos malos. Entre tanto, los hombres también encontraron atractivo sexual en mujeres cuyas expresiones y lenguaje corporal sugerían vergüenza.

Los investigadores subrayaron que sólo observaron las reacciones iniciales de atractivo sexual, y no recomiendan, por tanto, que los hombres adopten una política de no sonreír si se trata de una relación a largo plazo.

"Cuando la gente quiere una relación a largo plazo tiene muchas cosas más en cuenta que el atractivo sexual. Lo agradable que es una persona es algo importante", indicó el estudio.
 

0 comentarios: