Estudio: 8 de cada 10 usuarios de 'smartphones' son videojugadores frecuentes.

Un estudio realizado por la firma de juegos casuales PopCap muestra que muchos adultos, propietarios de teléfonos celulares en el Reino Unido y Estados Unidos, utilizan estos gadgets para jugar. (CNN México)

En la investigación de PopCap, más de la mitad (el 52%) de los 2,425 encuestados dijo que había jugado en su propio dispositivo o en el de alguien más, en algún momento del pasado.

Alrededor de un tercio de todos los encuestados había jugado en su propio teléfono celular durante el mes pasado, y uno de cada cuatro encuestados dijo que jugaba una vez a la semana. Sin embargo, algunos admitieron que habían jugado un juego móvil sólo una vez, indicó Mashable.

El mayor grupo de jugadores fueron los usuarios de smartphones.

El 83% de los propietarios de teléfonos inteligentes encuestados dijo que había jugado al menos un juego móvil en la semana anterior al estudio, lo que los colocó firmemente en la categoría de jugador móvil ávido, indicó el portal.

De manera interesante, la diferencia de géneros no reproduce la pronunciada brecha existente en los juegos de PC y consolas. Los hombres juegan ligeramente más que las mujeres por un delgado margen de entre el 2% y el 10%, señaló Mashable. Esto encaja muy bien con la actual imagen que tenemos de la escena de juegos en la redes sociales como un mercado predominantemente femenino.

Los jugadores móviles no solamente son personas esperando a que pase el transporte público; también contribuyen a las ganancias de los fabricantes de juegos a través de las mayores plataformas.

Alrededor de la mitad de todos los jugadores móviles en esta encuesta expresó que han actualizado un juego de versión libre a una versión completa o pagada en el transcurso del año pasado, destacó Mashable. Además uno de cada tres jugadores en teléfonos inteligentes, dijo que había comprado contenido adicional para un juego en el transcurso del año pasado.

Además, los usuarios de smartphones tienen más posibilidades de comprar juegos que los dueños de celulares regulares, por obvias razones. El jugador promedio que usa smartphones compró 5.4 juegos en 2010, frente a 2.9 juegos comprados por los jugadores propietarios de teléfonos no inteligentes, precisó Mashable.

Los dueños de teléfonos inteligentes dicen que gastan más dinero en juegos: 25.57 dólares por usuario al año, comparados con los 15.70 dólares de los propietarios de celulares regulares.

Esta estadística podría deberse en parte al crecimiento de la adopción de smartphones. De acuerdo a una encuesta de Nielsen, el 31% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos, ahora poseen teléfonos inteligentes, y una encuesta de Pew Research Center muestra que cerca de la mitad de los usuarios de celular también descargan y utilizan aplicaciones móviles.
 

0 comentarios: