Las mujeres perdonan más fácilmente que los hombres, según estudio.


Las mujeres muestran más predisposición a perdonar que los hombres, según se desprende de un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que ha analizado, por primera vez en el Estado, los cambios emocionales que surgen entre sexos y generaciones a la hora de perdonar. 

El análisis, que publica la Revista Latinoamericana de Psicología y que recoge Plataforma Sinc, demuestra que los padres perdonan con más facilidad que sus hijos. Sin embargo, las mujeres saben perdonar más que los hombres. Los resultados, que se han medido con la escala de evaluación de la Capacidad de Perdonar (Caper) y la Escala del Perdón y factores facilitadores (Esper), muestran diferencias en función de la edad y del sexo. Según refleja el trabajo, los hijos consideran que "las cosas se perdonan con el paso del tiempo", pero los padres aluden a razones como "el arrepentimiento y el perdón de la otra parte" y "la justicia por medio de la ley". 

Asimismo, destaca que los padres que más han perdonado a lo largo de su vida, han incrementado su capacidad de perdón "en todas las dimensiones". En la definición del perdón, padres e hijos tienen similares concepciones. "Falta de rencor, reconciliación y comprensión-empatía" son los términos que mejor identifican el perdón para ambos grupos. Sin embargo, hombres y mujeres presentan más diferencias. Para ambos "la falta de rencor" es lo que mejor define el perdón. Pero los varones dan una importancia mayor a esta característica. Dice: Noticias de Navarra y ecualink

0 comentarios: