Tu estado de ánimo define a quién sigues en Twitter


Las redes sociales favorecen las conexiones entre individuos con similares características, una tendencia conocida como “homofilia”. Estudios recientes indican que, más allá de características demográficas como la edad, el sexo o la raza, estados psicológicos como la soledad también pueden definir las relaciones de los usuarios de una red social. Ahora, investigadores de la Universidad de Indiana (EE UU) han demostrado que, en Twitter, la felicidad general o Bienestar Subjetivo (SWB por sus siglas en inglés) de los usuarios determina con quiénes se relacionan, de tal modo que los 'tuiteros' siguen a aquellos con quienes comparten el mismo nivel de SWB. Además, estudiando a 102.009 usuarios activos de Twitter durante seis meses, los investigadores han comprobado que las personas más felices tienden a 'retuitear' a otras personas que comparten esa felicidad. Y lo mismo sucede con la tristeza.

Esto convierte a la popular plataforma de microblogging en “un instrumento importante para entender cómo los sentimientos negativos y positivos se contagian cuando establecemos lazos sociales”, sugieren los autores del
estudio, que han anunciado que sus próximas investigaciones se centrarán en averiguar “de qué forma el estado de ánimo puede propagarse y afectar al comportamiento de los usuarios en la ‘vida real’”.

Fuente:muyinteresante

0 comentarios: