Tips: Ingresar con Modo Seguro en tu BlackBerry

Más de alguna vez les ha pasado o les pasará que instalan alguna App, tema, etc. que instalan les genera algún tipo de error, cada uno lo toma de diferente manera, pero casi pensarán que pueden perder su valiosa información. Para una solución en el momento BlackBerry les permite ingresar en Safe Mode (Modo Seguro).

Este modo permite visualizar el BlackBerry en su forma original, bajo el tema que tiene predeterminado, manteniendo el registro de EventLog para asi mantener un control visual de lo que se esta haciendo, asi mismo, te permite correr el sistema bajo el error, pero solo para que eliminen la o las aplicaciones, temas o juegos que consideres sean las causante del error. Básicamente esto se hace para lograr sacar del error al dispositivo, y luego realizar un respaldo basico (agenda, contactos bbmsn, notas, etc) para no perder ninguna información valiosa, y una vez que tengamos ese respaldo, proceder al realizar un wipe y eliminar de raíz el error mostrado anteriormente.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Reiniciamos el dispositivo sacando la batería.

  • Al momento que se prende el LED presionen la tecla "Return"(se encuentra al lado izquierdo del botón rojo), lo dejan presionado unos 10 segundos aproximadamente y dejan que el dispositivo siga su reinicio.

  • Cuando se reinicie el dispositivo nos mostrará un mensaje en donde indica que se encuentra en Modo Seguro, sólo presionamos OK.

  • Ahora procedemos a eliminar la(s) aplicaciones instaladas recientemente.

  • Luego de eliminar reiniciamos el dispositivo de forma normal, ya no debería mostrar errorres, si aún persiste el error repetimos los pasos eliminando las últimas aplicaciones instaladas.
Gestionen estos pasos como se indican, recuerden que después de haber solucionado el error es recomendable hacer un respaldo de TODO el contenido de su BlackBerry.

0 comentarios: