Tips que @BlackBerryVzla Recomienda para Ahorrar Batería en Tu BlackBerry y Extender la Vida Útil de la misma


Primero que nada tenemos que entender que Las Baterías de los BlackBerry tienen un máximo de Vida Útil de 2 años por eso que al transcurrir mas de un Año de Uso se empieza a notar una disminución de la capacidad de la misma.


Les Voy a dejar algunos Tips que los pueden ayudar a aumentar la vida útil de la bateria y a disminuir su consumo en el BlackBerry:

  • Disminuir el Brillo de retroiluminación al minimo si es posible a 10% para hacer esto nos vamos a opciones > pantalla/Teclado > Brillo de Retroiluminación.

  • Cierra todas las aplicaciones que no estes es Usando, ya que al dejar una aplicación abierta estas se quedan consumiendo bateria. Suele pasar mucho que las dejemos abiertas y se queden trabajando en 2do plano para saber cuales tienes abiertas oprime Menu > Cambiar Aplicaciones o dejando Menu oprimido y ahi las puedes ver todas.

  • Apaga el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no los estes usando. Si es posible utiliza una aplicación que te apage el WiFi cuando te desconectes del Router Te recomiendo WiFiHero que es Paga y WiFi Manager que es Gratis.

  • En Las Noches Apaga Tu BlackBerry de esta manera le estaras dando un Respiro no solo Al BlackBerry si no a su batería. El BlackBerry tambien Cuenta con una función de Activación y Desactivación automatica. puedes Acceder a ella: En sistema operativo 5 en opciones > Activación/ Desactivación Automática y el sistema operativo 6 en Opciones > Dispositivo > Activación / Desactivación Automática y la configuras a tu preferencia.

  • No hagas Mucho Reset (Battery Pull) ya que en las ultimas versiones de sistemas operativos BlackBerrys se pierde Demasiada cantidad de Batería Reiniciando el Dispositvo.

  • Apaga el BlackBerry al poner a cargar el dispositivo. De lo contrario La bateria puede no cargar completamente y ir disminuyendo su vida útil.

  • Haz un Hard Reset como minimo una vez a la semana. En que consiste: En Retirarle la bateráa a tu BlackBerry como minimo 10 minutos antes de volvercela a colocar. Esto sirve para darle un Respiro a la bateria de tu BlackBerry.

  • Si tienes BlackBerry Torch te recomiendo que uses un poco más el Teclado Virtual de la pantalla Táctil que el Teclado Físico ya que al estar abriendo y cerrando el BlackBerry con el Slider tambien se consume Batería (Este tip es opcional)


Con estos Tips te aseguro que se disminuira el consumo de la bateria de tu BlackBerry como minimo un 20%.

0 comentarios: