Se esperan más ataques informáticos en 2011

Se esperan más ataques informáticos en 2011

Los ataques informáticos motivados por posiciones políticas, como los realizados durante las últimas semanas del 2010 por los partidarios del sitio WikiLeaks, deberían aumentar este año, predijo la empresa de seguridad informática McAfee.

La firma, que habla de ‘hacktivismo’ para referirse a los movimientos de piratería informática militantes, aseguró que durante el 2011 se vivirá un periodo en el que proliferarán los ataques de motivación política.

“Cada vez más los grupos repetirán el ejemplo de WikiLeaks: el ‘hacktivismo’, práctica desarrollada por personas que se consideran independientes de cualquier gobierno, la cual se volverá más organizada y estratégica mediante la incorporación de redes sociales al proceso”, precisó la empresa.

A principios de diciembre, los portales de Visa, MasterCard y otras compañías de pagos que habían suspendido las transferencias de fondos hacia WikiLeaks fueron víctimas de ataques informáticos hechos por partidarios del sitio. Esto significó fallas en sus portales y dificultades para los usuarios al realizar transacciones.

AFP

0 comentarios: