Plan de desconexión de dispositivos BlackBerry Robados coordinada por Movilnet



Movilnet anunció que este mes, con el apoyo del fabricante Research In Motion (RIM), comenzará a desactivar los equipos hurtados

Antes de que termine enero del 2011 Movilnet comenzará la desconexión de los dispositivos blackberry denunciados como robados, afirmó Alexander Sarmiento, vicepresidente de Operaciones Comerciales de la empresa estatal. "Era algo que teníamos pendiente entre RIM (empresa fabricante de los dispositivos BlackBerry) y Movilnet. Ya desarrollamos el plan, en cualquier momento lo ponemos en marcha. Queremos anunciarlo este mismo mes, pero esperamos por la conformación de RIM", indicó.

El vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet agregó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de Conatel, coordina la integración de las tres operadoras móviles para evitar que los equipos registrados como robados sean reactivados.

A finales del año pasado Movistar, filial venezolana de Telefónica, comenzó con el apoyo de RIM a desactivar los blackberrys denunciados como hurtados, primera empresa del grupo español en hacerlo. En diciembre, el presidente de la compañía, Juan Antonio Abellán, informó el bloqueo de 53.000 equipos robados entre 2009 y 2010.


Fuente: El Nacional

0 comentarios: