El cargador universal para móviles se aplicará este año

En el 2011 las principales empresas desarrolladores lanzarán equipos con cargador universal. Allá por 2009 fueron 14 las compañías que dieron el sí a esta propuesta, que les permitirá a los usuarios simplificar la necesidad de recarga de sus aparatos mediante un solo accesorio.

Entre las principales marcas que adaptarán sus equipos al nuevo estándar nos encontramos con: Samsung, Apple, Nokia y Research in Motion. Según indican las informaciones, el nuevo cargador universal contará con una ficho micro USB, como la que implementa Motorota en sus móviles desde hace tiempo.

Lo que más llama la atención es que Apple aparezca en la lista, ya que la empresa nunca se caracterizo por atenerse a los estándares. Sin embargo, la aplicación de la nueva ficha no es negociable y los de Cupertino tendrán que adaptarse a la idea de darle lugar al conector USB.

Por lo pronto no se sabe con exactitud cuál será la fecha en la que las mencionadas compañías tendrán que comenzar a vender sus móviles con el nuevo cargador universal. Pero lo cierto es que este accesorio permitirá simplificar la vida de los usuarios y provocar menores desechos ya que no habrá que seguir lidiando con los viejos cargadores que eventualmente tiramos a la basura.

Fuente: ElGeek y entreclick

0 comentarios: