Muchos pasan varias horas del día en Facebook, buscando ganar popularidad y fama dentro de la red social (además de jugar FarmVille o CitiVille), porque ser popular en Facebook es como ser popular en el mundo real. ¿No?

Como sea, Facebook reveló algunos datos sobre quienes son famoso en el sitio, de modo que podamos aprender cómo convertirnos en famosos nosotros también. La compañía analizó 1 millón de actualizaciones de usuarios (en inglés). El sitio dividió las palabras de dichas actualizaciones en 68 categorías listadas por el Linguistic Inquiry and Word Count dictionary, que incluyen partes del discurso, el contexto emocional de la palabra, o los temas específicos a los que se refiere el texto.

En base a eso se descubrió que:

  • Los usuarios más populares hablan más sobre sus amigos que sobre ellos mismos – usan más seguido la palabra “tú”.
  • Los populares evitan usar frases en pasado y hablar sobre la vida familiar propia. Son menos emocionales en general y tampoco hablan mucho del trabajo, dormir o enlazar artículos.
  • Los posteos que reciben más “me gusta” se tratan de “procesos sociales”, “otras personas”, “emociones positivas” y “palabras religiosas”
  • Las personas tienden a comentar más en posteos que dicen “yo” y hablan en presente. Los menos comentados, contrario a los “me gusta”, son los que se relacionan con “dormir”, “emociones positivas” o “palabras religiosas”
  • Los posteos más populares que se hacen durante la mañana y la tarde tienen que ver con “dormir”, mientras que los que hablan sobre tiempo libre fueron más populares durante el día.
  • Los usuarios generalmente postean cosas positivas en la mañana, mientras que los temas negativos aumentan hacia mediodía.
  • El estudio descubrió también que la gente joven expresa más emociones negativas, usan más pronombres refiriéndose a sí mismos (yo, mío, etc) y hablan más sobre la escuela. La gente mayor escribe actualizaciones más largas, usan más preposiciones y artículos, y hablan más sobre otras personas.

¿Crees que en español ocurre algo similar? ¿Qué temas crees que son más comentados en nuestro idioma?

Fuente:FayerWayer