¿Están nuestras aplicaciones espiándonos?

OB LL147 wtk121 G 201012172047421 ¿Están nuestras aplicaciones espiándonos?

Un reciente estudio realizado por el diario The Wall Street Journal acerca de la privacidad que nos permiten tener nuestras aplicaciones. Este tema si bien siempre estuvo en tela de juicio, como el caso que vimos hace unos meses que alegaba que las aplicaciones de Android enviaban información GPS a los anunciantes, pero el estudio que les explicaremos acá estoy seguro que no le va a gustar a muchos. Sigan después del corte para más información.En la investigación que realizó el periódico monitoreó a 101 aplicaciones populares tanto en iPhone como en Android.

Luego de eso, llegaron a la conclusión de que 56 de esas aplicaciones -incluyendo titulos como Angry Birds, Bejeweled y Paper Toss, juegos que conocemos muy bien- estarían enviando información como el UDID (Unique Device ID), a terceros sin ningún tipo de permiso.

Al parecer, de esa, 47 también comparten la ubicación del usuario, mientras que otras cinco también compartían información personal, como la edad y el sexo.

pando ¿Están nuestras aplicaciones espiándonos?


Toda esta información terminaba llegando a manos de los dueños de las aplicaciones por un lado, y a otras compañías de mediciones y publicidad como Quattro, Google/DoubleClick, Facebook, Fruity, entre otras.

Si bien es entendible que alguna información se comparta con el dueño de la aplicación, para mediciones propias y segmentación de uso, la cuestión reside en la impotencia que tenemos nosotros los usuarios con respecto a nuestra opción de compartir o no estos datos a otras adnetworks como OpenFeint, Crystal y Scoreloop.

Desde luego, representantes de Apple dijeron que la empresa ya contaba con políticas de servicio que protegían la información de los consumidores, especialmente cuando de localización por GPS se trata.

Por el lado de Google, sugirieron que la información que se envía es una cuestión a manejar desde los desarrolladores de las aplicaciones, y que la responsabilidad recae enteramente entre ellos.

Si quieren, pueden ver un análisis más profundo de esta noticia en el blog de Mariano desde aquí, como también ver la infografía del WSJ para pensar dos veces antes de instalar nuevas aplicaciones.

Vía PocketGamer.biz

0 comentarios: