Como ocultar un vídeo en tu BlackBerry

Hace unos días ya os indicamos las instrucciones para ocultar una foto en tu BlackBerry y luego volver hacerla visible cuando deseemos. Hoy, ante la demanda de usuarios que así lo solicitan mostramos la forma de ocultar vídeos en tu BlackBerry. Y hemos preparado un tutorial ya que el proceso de ocultar el vídeo difiere un poco del proceso de ocultar una foto aunque hay que decir que el proceso de ocultar un vídeo puede ser tomado para ocultar también una foto, aunque el proceso de ocultar una foto no sirve para ocultar un vídeo.

Dicho esto comenzamos con el tutorial.

Lo primero que debemos hacer es abrir la carpeta Multimedia tal cual se muestra en la siguiente imagen:

Una vez que estamos dentro de la carpeta Multimedia, pulsamos Menú/Examinar:

Ahora es el turno de buscar la carpeta Vídeos, la ruta hacia la misma puede variar dependiendo si utilizamos o no tarjeta de memoria externa aunque la ruta natural debería ser Tarjeta multimedia/BlackBerry/videos. Si por el contrario no utilizamos tarjeta de memoria externa entonces la ruta podría ser Memoria del dispositivo/home/user/videos. Aquí seleccionamos el vídeo que deseamos ocultar, pulsamos la tecla Menú y luego en Propiedades. Dentro de propiedades marcamos la casilla de Oculto, tal y como mostramos en la siguiente captura:

Cuando pulsemos la tecla Cerrar, el vídeo habrá desaparecido de la galería de vídeos. Y si queremos volver a recuperarlo, proceso inverso. Entramos de nuevo a la carpeta vídeos siguiendo la misma ruta que antes y pulsamos la tecla Menú y luego en Mostrar ocultos. Si os fijáis bien el vídeo quedará en un tono semi-transparente, eso quiere decir que aunque lo podáis ver en la lista la propiedad de oculto sigue activa. Para volver hacerlo visible de forma permanente lo que hay que hacer es pulsar de nuevo la tecla Menú/Propiedades y ahí desmarcamos la casilla de Oculto. Al cerrar podremos ver de nuevo el vídeo sin problemas.

Fuente:lablackberry

0 comentarios: