(cc) kconnors

Si viste la película de Facebook seguro recuerdas la supuesta noche en que Mark Zuckerberg terminó con su novia, o ella terminó con él para ser exactos, y él se fue a beber, programar y postear en su blog una serie de atrocidades respecto de su ex novia.

Si tan sólo el creador de la red social más popular hubiese contado con una aplicación que le impidiera actualizar sus espacios en Internet como el “Social Media Sobriety Test”…

Basándose en aquel dicho “el agua derramada no se puede recoger”, Socialmediasobriety no sólo te ayuda a determinar si te has pasado de copas, sino que te bloquea el acceso a las redes sociales en caso de que des positivo en el test, en cuyo caso tendrás que esperar hasta el otro día par poder actualizar tus perfiles en Internet.

¿Cómo funciona? Social Media Sobriety Test te propone una serie de pruebas muy sencillas (contar mentalmente treinta segundos, seguir el trazado de una línea…). Si no las superas, no podrás enviar tus mensajes.

Está inspirado en Mail Googless, nacido hace algunos años en los laboratorios de Gmail para proponer al remitente de un correo electrónico una serie de simples problemas matemáticos que deben solucionar para evaluar su estado mental del internauta antes de enviar el mensaje en cuestión.

En Socialmediasobrietytest.com te presentan una lista de redes sociales, para que selecciones en cuáles participas y cuál es tu perfil en ellas, de forma que se bloqueen en caso de no superar el test de lucidez. También presenta una ventana para que fijes las horas en las que probablemente puedes estar “más perjudicado” por la ingesta de bebidas alcohólicas u otros productos que perjudiquen tu lucidez, como bien podría ser pasada la medianoche, por ejemplo.

Si decides usar esta herramienta, al menos andarás más seguro de que no publicarás en la Red algún comentario impertinente que te pueda parecer gracioso en plena borrachera… Lo único es que si recordamos que según la película de Facebook la idea que hizo millonario a Zuckerberg nació precisamente en una noche de borrachera y despecho frente al PC, quizá si decides usar esta aplicación estás renunciando a la oportunidad de que tras una noche de copas se te ocurra la idea millonaria que cambiaría tu vida. Como siempre, la elección es tuya.

Link: Un test de alcoholemia impide decir tonterías en las redes sociales (El País)