Un chip como segundo cerebro

La empresa Evernote pretende desarrollar un chip que, insertado en el cerebro, ayude a almacenar y gestionar los recuerdos

Evernote es, en su forma más simple, una aplicación para tomar notas. El principal uso que la mayoría de sus usuarios hacen de ella es el de crear listas online. Sin embargo, la visión del CEO de la compañía, Phil Libin es la de convertir Evernote en una aplicación de captura de memoria, y su futuro depende de si sus estrategas logran o no convencer a la gente de utilizarla de esta forma.


La compañía quisiera convertirse en el segundo cerebro de los usuarios al lograr que, por ejemplo, utilicen Evernote para guardar las fotos de los restaurantes que visitan y así nunca perder esos recuerdos, o para utilizarla como organizador de tareas.
En realidad el futuro de Evernote depende de que los usuarios se acostumbren a utilizarlo masivamente como solución para ordenar y gestionar toda la información a la que nos enfrentamos. En palabras del propio Libin, Evernote debe de estar presente en “cada cosa que toquemos”.
Entre la variedad de planes que Libin quiere desarrollar durante los siguientes 20 años para lograrlo, nos llama la atención especialmente el de desarrollar un chip que se inserte directamente en el cerebro de los usuarios para, literalmente, tener un segundo cerebro.
Posibles aplicaciones
Hoy en día es difícil imaginar que los usuarios aceptamos que nos implanten un chip en el cerebro. A pesar de lo abierta que es la sociedad actual para adaptarse a las nuevas tecnologías, hay ciertas cosas que simple y llanamente no nos gustan. Sin embargo Libin opina que dentro de un tiempo la gente estará dispuesta a hacerlo:
“La idea es que en un plazo largo, estamos hablando del futuro tipo ciencia ficción dentro de 20 años, no le importará a nadie. La gente simplemente tendrá un chip en la cabeza o algo así. Simplemente piensas en él y ahí está tu cerebro externo”.
Hasta que esto ocurra, podemos utilizar Evernote como un organizador externo de nuestra memoria. Para quienes no estén familiarizados con su funcionamiento aquí tenemos un vídeo promocional:

0 comentarios: