BlackBerry Empathy; mezcla de emociones y redes sociales

Pues ya tenemos otro concepto de BlackBerry futurista. En esta ocasión hablamos de la BlackBerry Empathy, una mezcla de emociones y redes sociales, comunicación en el sentido más amplio de la palabra.

La BlackBerry Empathy ha sido diseñada por Daniel Yoon, está basado en los estados de ánimo, conectado permanentemente a las principales redes sociales como Facebook o MySpace. El BlackBerry Empathy tiene sensores de proximidad capaces de captar el estado de ánimo, pantalla flexible OLED, es táctil y a su vez incorpora un teclado QWERTY y hasta el teclado cambia de color según el estado de ánimo del usuario. Está claro que es un concepto de teléfono pero quien sabe si algún día se podría hacer realidad.

El que las redes sociales estén perfectamente integradas en los dispositivos móviles es ya una realidad pero ahora se incluye el concepto de la tecnología biométrica:

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas “bios” de vida y “metron” de medida.

La “biometría informática” es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para “verificar” identidades o para “identificar” individuos.

En las tecnologías de la información (TI), la autentificación biométrica se refiere a las tecnologías para medir y analizar las características físicas y del comportamiento humanas con propósito de autentificación.

En Disney World, se toman medidas biométricas de los visitantes con pase de varios días para asegurarse de que el pase es usado por la misma persona todos los días.

Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.

Tienen más información al respecto y más imágenes de la BlackBerry Empathy en el siguiente enlace:

http://www.thedesignblog.org/entry/design-trends-blackberry-empathy-phone-adds-emotions-to-social-networking/

Fuente:lablackberry

0 comentarios: