Ataques de asma por espiar a su ex en Facebook


Hemos oído toda clase de teorías sobre los efectos perjudiciales de la tecnología en la salud. Desde adicciones que lo abarcan todo hasta cerebros más tontos por culpa del multitarea... y ahora, el asma por seguir a quien no debemos.

Dicen que cuando se construyeron las primeras locomotoras, hubo quien aseguró que el cuerpo humano no podría soportar esa velocidad, y los pasajeros y maquinistas sufrirían una muerte terrible debido a la aceleración. Así que no es nada nuevo que cada nueva tecnología despierte toda clase de temores, teorías y paranoias.


Ahora aparece el primer caso de asma provocado por Facebook, registrado cuando un joven de Nápoles de 18 años sufrió ataques tras navegar por Internet y visitar esa red social, utilizada por unos 500 millones de personas en todo el mundo.

O más bien, el joven italiano seguía de forma incansable la vida de su ex novia desde Facebook, especialmente al descubrir que le había borrado de sus contactos y se había hecho amiga de "muchos hombres jóvenes". Lo que él resolvió añadiéndola como amiga con un perfil falso, lo que resultó contraproducente porque ver la foto del perfil de su ex le dejó "hiperventilando y sin respiración".

Sus médicos, por tanto, consideran que las redes sociales podrían ser "una nueva fuente de estrés psicológico". El caso se ha publicado en la revista médica The Lancet, despertando preocupación y bromas por igual. Sobre todo, porque los propios médicos reconocen que podría haberle pasado lo mismo de haberse encontrado a la ex andando por la calle.

Esta anécdota plantea dos temas: por un lado, que con un poco de imaginación podemos echarle la culpa de todos nuestros problemas a cualquier cosa, ya sea Internet o una caja de zapatos. Eso es un problema de ignorancia, y hay casos en los que es bastante más preocupante que en la historia de un joven despechado.

El segundo tema es que a veces, ese ansia de redes sociales y demás servicios online por conectarnos con gente conocida hacen más daño que bien. Por eso existen herramientas como Ex-Blocker, que promete eliminar toda mención del ex, la suegra o el mortal enemigo de nuestro navegador.

Fuente:baquia

0 comentarios: