Tutorial básico de BlackBerry Messenger


BBM icon white 468x361 Tutorial básico de BlackBerry Messenger

Los móviles de BlackBerry se están poniendo de moda más que nunca, a pesar de la aparición de otros smartphones táctiles y del atractivo de los móviles con Android, entonces vale la pena hacer un buen análisis de BBM o BlackBerry Messenger, uno de los mejores servicios que hay para móviles y que sólo funciona con BlackBerry.

Una de las mejores funciones de BBM es que nos permite saber exactamente cuando nuestro mensaje ha sido enviado, recibido y hasta leído por el destinatario, una verdadera maravilla. Para configurarlo primero hay que encontrar el famoso ícono de BBM en la pantalla principal; al hacer click nos pedirá ingresar un nombre (será el que los demás vean cuando reciban el mensaje) y luego nos da la oportunidad de asociar la cuenta de BBM con nuestra lista de contactos en nuestra libreta de direcciones.

Cuando el servicio ya está configurado podemos comenzar a invitar a nuestros contactos mediante la función de “invitar contacto” dentro de la pantalla principal de BBM, otro modo es ingresando el PIN (cada usuario de BB tiene su propio PIN, éste se encuentra en el menú bajo la opción “ver mi perfil” y finalmente “ver PIN Barcode”), su correo electrónico, o mediante el envío de un mensaje de texto, o finalmente escaneando su código.

El servicio nos permite entonces chatear con nuestros contactos, pata ello sólo necesitamos clickear sobre el contacto y escribir el mensaje, una vez que este es enviado veremos un signo de “checkmark” (el típico signo de “seleccionar”) justo al lado del mensaje que enviamos. Si el mensaje se envía veremos un letra D (de delivered o enviado) a continuación del signo, y una vez que se lea veremos una letra R (de read o leído). Todas las conversaciones e finalizan simplemente seleccionando “end chat”.

También nos permite chatear con múltiples contactos, como si se tratara de una sala de chat, para eso una vez que estamos chateando con alguien, podemos ir agregando contactos a la charla al seleccionar la tecla menú y luego invitar a otros “inivte others”, y ahí veremos la libreta de contactos desde donde podremos seleccionar a quiénes queremos agregar a la charla.

chat multiples contactos 468x351 Tutorial básico de BlackBerry Messenger

Otra función que también vale la pena es la de poder compartir archivos mientras estamos en pleno chat, para eso sólo hay que hacer click sobre el ícono con forma de clip que nos da el menú para poder seleccionar archivos, como por ejemplo una fotografía navegando por el menú de archivos. Una vez seleccionado el archivo podremos incluso agregarle comentarios antes de enviarlo.

Si somos de hablar con varios amigos a la vez seguido, podremos configurar Grupos BlackBerry (BlackBerry Groups) que nos permitirá crear diferentes listas de amigos, por ejemplo “colegas de trabajo”, “amigos” etc, y que nos permite compartir con todos ellos imágenes, notas de voz, calendarios y listas de tareas y este servicio viene con un ícono para poder poner en la pantalla principal y así tener fácil y rápido acceso.Para que esto funcione en la sección de BlackBerry Groups seleccionamos “crear nuevo grupo”, allí podremos ingresar información sobre este grupo en particular, darle un nombre específico, seleccionar el ícono con el que queremos que aparezca y demás. Una vez creado el grupo seleccionamos “invitar nuevo miembro” y allí elegimos si invitamos a alguien de nuestra lista de contactos o agregamos alguien nuevo.

grupos blackberry 468x351 Tutorial básico de BlackBerry Messenger

Los que necesitan estar siempre en contacto con sus amigos o los que deben estar en contacto permanente por cuestiones laborales simplemente encuentran en esta herramienta el modo más simple, cómodo y rápido de hacerlo.

Vía Inside BlackBerry

0 comentarios: