Steve Jobs critica a Android, BlackBerry y Nokia

jobs Steve Jobs critica a Android, BlackBerry y Nokia

Además de anunciar el reporte de ganancias del último trimestre donde Apple vendió 14.1 millones de iPhone, Steve Jobs aprovechó para darle duro a sus competidores en el mercado móvil con su típico estilo que ya es una marca registrada:

RIM

Remarcó que los 14.1 millones de iPhone vendidos en el trimestre superan a los 12.1 millones entregados por RIM. “Hemos pasado ahora a RIM y no los veo alcanzándonos en el futuro cercano. Deben moverse más allá de su área de fortaleza y confort, en el territorio poco familiar de tratar de convertirse en una compañía de software. Creo que va a ser un desafío para ellos crear una plataforma competitiva y convencer a los desarrolladores de crear aplicaciones para una tercera plataforma de software después de iOS y Android. Con 300 mil aplicaciones en App Store, RIM tiene una gran montaña para escalar”.

Google Android

“Android es nuestro competidor más grande. Nos superaron en envíos en el trimestre de junio mientras hacíamos nuestras transición al iPhone 4. Imagino que competiremos con ellos por bastante tiempo”. Pero con respecto a las 200 mil activaciones de Android por día, Jobs no pudo evitar decir algo además de quejarse que no hay estadísticas confiables sobre eso: “En comparación, Apple activó unos 275 mil dispositivos iOS por día en promedio en los últimos 30 días con un pico de cada 300 mil dispositivos iOS por día en alguno de esos días. Esperen para ver si Apple o Google fue el ganador en el último trimestre”. Luego pasó al tema de la apertura de Android y las críticas de Apple por sus tradicionales controles de su plataforma: “Google ama caracterizar a Android como una plataforma abierta. Encontramos falso llamar abierto a Android y cerrado a iOS. Creemos que es una pantalla se humo que tapa la diferencia real. Los sistemas abiertos no siempre ganan. La verdadera diferencia entre iOS y Android es integrado contra fragmentado. Android es un desafío enorme para los desarrolladores. Los desarrolladores deTweetDeck tienen que manejar 100 diferentes versiones de Android en 244 dispositivos. El usuario tiene que darse cuenta de eso. Compárenlo con iPhone donde cada aplicación es la misma. ¿Qué es mejor para el usuario? Las personas sólo quieren que sus dispositivos funcionen. Estamos comprometidos con nuestra estrategia integrada y confiados de que triunfará sobre el acercamiento de Google”.

Actualización: El CEO de Tweetdeck, Iain Dodsworth, salió a responder rápido a Jobs: “¿Nosotros dijimos en algún momento que es una pesadilla desarrollar para Android? Errr no, no lo hicimos. No lo es”.

Nokia

Por más que Nokia tiene una fracción pequeña del mercado en USA, Jobs no se privó de opinar sobre los finlandeses. “Nuestro trabajo es hacer los mejores dispositivos del mundo y no ser los más grandes. Nokia es el más grande y los admiramos por poder entregar la cantidad de dispositivos que entregan pero no aspiramos a ser como ellos. No sabemos como hacer celulares geniales de 50 dólares”.

Vía PocketGamer y pueden ir acá para escuchar la keynote completa.

0 comentarios: