España ocupa el puesto 22 entre los 27 países de la Unión Europea en cuanto a participación en redes sociales a través de Internet. Según datos de Eurobarómetro, estamos muy por debajo de la media europea con apenas un 28% de españoles participando en redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace y Twitter, frente al 35% promedio de participación de los ciudadanos de la UE.

El estudio aporta además, datos sobre la frecuencia de conexión de los españoles que usan las redes sociales, y arroja que el 29% se conecta todos los días o casi, el 32% lo hace dos o tres veces por semana, el 18% una vez por semana y el 7% dos o tres veces al mes. El 14% restante participa en las redes sociales todavía con menos frecuencia.

En el polo contrario se encuentra Letonia, donde se conecta el 57% de la población, seguido de Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde la mitad de los encuestados dicen que se conectan.

La encuesta del Eurobarómetro revela además que los españoles se encuentran entre los más descontentos de la UE porque la velocidad de su conexión a Internet no se ajusta a lo ofrecido por su operador del servicio. De hecho, sólo el 47% de los encuestados en España consideran que su proveedor de Internet respeta el contrato, el porcentaje más bajo de toda la Unión Europea.

Fuente:FaterWayer