Greenpeace publica su listado anual de empresas tecnológicas verdes

recycle Greenpeace publica su listado anual de empresas tecnológicas verdes

Greenpeace ha sacado su última Guía de Empresas Electrónicas Verdes, en la cual muestra cómo varias empresas han hecho sus deberes en cuestiones de protección ambiental. El primer lugar se lo lleva Nokia, que conserva el primer lugar con un promedio de 7.5. La empresa es la mejor en manejo de sustancias tóxicas, así como aprovechamiento de energía — aunque no lo hace tan bien con los residuos electrónicos. Sus modelos están exentos de PVC desde 2005, y a punto de abandonar compuestos bromados como el BFR.

Otro que se mantiene bien es Sony Ericsson, repitiendo en la segunda plaza con un promedio de 6.9. Philips obtuvo el tercer escaño, al pasar de un promedio de 5.1 a 5.5 en un año. Esta empresa se ganó este salto al lanzar al mercado el primer televisor LED libre de PVC y BFRs. Otro para aplaudir es Hewlett Packard, que logró subir del octavo puesto hasta el cuarto, gracias al compromiso para retirar el berilio de sus productos para junio de 2011. Si se preguntan por Apple, queda justo a media tabla, en la novena posición con un promedio de 4.9.

Los tres peores en este conteo son Toshiba (16), Microsoft (17), y Nintendo (18). Toshiba cayó del 14 al 16 por haber fallado a su compromiso adquirido de sacar al mercado nuevos productos libres de PVC y BFRs a más tardar en abril de 2010. Pero aún, se negaron a refrendar el acuerdo con Greenpeace a futuro. Microsoft ocupa la penúltima posición — con apenas 1.9 de promedio — también por incumplir su palabra de retirar estos contaminantes hacia finales de 2010. El gigante informático también se ha opuesto a seguir las restricciones sobre sustancias peligrosas en aparatos electrónicos.

En el último puesto aparece Nintendo, que repite al fondo como en 2009. En sus puntos buenos, ha sacado consolas libres de PVC en el cableado interno. Sin embargo, no se han comprometido a dar una fecha límite para el retiro definitivo de este material. También pierde puntos por el desperdicio de energía del cargador de la Nintendo DSi. Tampoco ha logrado reducir las emisiones de gas invernaderos en sus fábricas. Por el contrario, la escalada en dióxido de carbono se remonta desde 2006.

El conteo general de Greenpeace:

  1. Nokia
  2. Sony Ericsson
  3. Philips
  4. Hewlett-Packard
  5. Samsung
  6. Motorola
  7. Panasonic
  8. Sony
  9. Apple
  10. Dell
  11. Sharp
  12. Acer
  13. Fujitsu
  14. LG Electronics
  15. Lenovo
  16. Toshiba
  17. Microsoft
  18. Nintendo

Via: CruchGear

0 comentarios: