@BlackberryVzla: un célebre “no-celebridad”

Equipo Editor de infoCIUDADANO
(@infoCIUDADANO en Twitter)
MIAMI (infoCIUDADANO)
23/Octubre/2010

@BlackberryVzla, a la izquierda, junto a su amigo y también célebre tuitero Antonio Perera (@crackberista), durante la entrega de los Twitter Awards de El Nacional, en los que Atilano ganó la categoría "El Impelable".

Hoy es un dia de celebracion para @BlackBerryVzla. Hoy estamos haciendo historia al lograr mas de 100.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter, sin ser una celebridad conocida. Habitualmente son los artistas, como por ejemplo @luischataing, @gabyespino, políticos, etc, los que logran esta cantidad de seguidores.

Pero es la primera vez, inclusive a nivel mundial que alguien no conocido, colocando exclusivamente artículos de aplicaciones, guías para Blackberry o tecnología en general, logra semejante meta.

Muy notable para alguien que creó su cuenta el 24 de julio de 2009. Ese alguien es Atilano Bejarano, venezolano, quien se define en su perfil tuitero con una promesa: “Un experto de Blackberry en Venezuela con el mejor resumen de noticias, las más destacadas del mundo Blackberry. Envía tu pregunta duda o problema y te ayudaré.”

Al principio, ciertamente, mucha gente creyó que era una cuenta oficial de la marca Blackberry en Venezuela, pero luego se fue viendo, poco a poco, que era una persona, un agente libre, que daba consejos y tutoriales de cómo manejar un dispositivo móvil Blackberry y no morir en el intento.

A Atilano lo movió abrir a una cuenta en Twitter el mundo diminuto pero grande de los teléfonos inteligentes que “han revolucionado el mundo de las telecomunicaciones móviles, haciendo más fácil la vida de sus usuarios. Sin embargo por desinformación o sencillamente falta de pericia al manejarlos, muchos de ellos no han sabido aprovechar al máximo sus capacidades y hacerlo más eficiente.”

Esta fue la razón lo impulsó a crear BlackBerryVzla.com, “ya que al ser fanatico de los teléfonos BlackBerry y por tener en algún momento necesidad de información y ayuda oportuna, sin conseguirla, decidí actuar y buscar una solución.”

“BlackBerryVzla nace el 23 de julio de 2009, con el objetivo principal de ayudar a la gente teniendo en un mismo sitio las noticias más importantes del mundo Blackberry y tecnológico, así como respuesta y soluciones rápidas de forma sencilla y totalmente gratuita. Inicialmente fue concebido para el Twitter (@blackberryvzla) y luego decidí fundar la página.”

Superar 100 mil seguidores

Es un logro en Twitter, sin duda, alcanzar tal número de followers. Atilano nunca se imaginó el éxito que tendría ”pero creo que la dedicacion que le puse a la página y al Twitter, hicieron que la gente fuera confiando y creyendo en @blackberryvzla. Adicionalmente a esto ayudamos a la gente sin pedir nada a cambio y todo lo que publicamos es gratuito.”

“¿Cuál es su estrategia para construir una audiencia tan numerosa y fiel?”, le preguntamos y su respuesta fue simple y directa: “Uno debe ser uno, me refiero a: responsable, atento, y dedicado, eso sí muy dedicado… lo demás llega solo, la gente lo sabe , lo identifica…”

“¿Qué le recomienda @BlackberryVzla a los tuiteros nuevos, que recién entran en Twitter?”, fue la siguiente interrogante.

@BlackberryVzla: ”Les recomiendo mucha dedicación, que no imiten, que busquen sus propia forma de hacer seguidores, que sean ellos, originales, que vean más allá de Twitter, que lo disfruten…”

Además de Twitter, dice Atilano, “me gusta mucha TweetDeck, es mi herramienta principal, con ella domino a Twitter y a mis más de 100.000 seguidores.. a veces no es fácil pero hago el mejor de mis intentos.”

Termina el popular @BlackberryVzla con que “un buen tuitero se hace con honestidad, originalidad y chispa. Esa es la esencia de un buen tuitero. Hoy en dia todo el mundo tiene una cuenta en Twitter, pero pocos son los tuiteros influyentes, gracias a esos elementos.”

Fuente: Infociudadano

0 comentarios: