30% de la población mundial estará en línea a finales de este año

La población de Internet superará los 2 mil millones de usuarios antes de que finalice el 2010 según un informe de la International Telecommunication Union. Esto representa un incremento del 444% con respecto a los 360 millones de usuarios que había en el año 2000.

La actual población mundial se estima por la Oficina del Censo de EE.UU. en 6.876 millones (6 mil ochocientos setenta y seis millones), lo que significa que aproximadamente el 30% de la población estará en línea a finales de este año.

Habrá 226 millones nuevos usuarios de Internet este año, 162 millones de los cuales son de países en desarrollo. A pesar del rápido crecimiento de usuarios de Internet, sabemos que Internet no es para todos. A finales de 2010, el 71% de la población de los países desarrollados estarán en línea, en comparación con el 21% de las personas en los países en desarrollo.

“La banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología verdaderamente transformadora. Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad, y sustentar la competitividad económica a largo plazo”, dijo el Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré.

En el plano regional, el 65% de la población está en línea en Europa, el 55% en Américas, el 21,9% en la región de Asia/Pacífico, mientras que sólo un 9,6% de la población está en línea en África.

Fuente: FayerWayer

0 comentarios: