1 de cada 3 personas viaja en la red


El número de usuarios de Internet superará la cifra de 2,000 millones en el 2010, lo que supone casi un tercio de la población mundial, aunque los países en desarrollo aún necesitan aumentar el acceso a esta herramienta vital para el crecimiento económico, dijo este martes una agencia de Naciones Unidas.

Los internautas se han duplicado en los últimos cinco años, respecto a una población mundial de unos 6,900 millones de habitantes, dijo la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

De los 226 millones de usuarios nuevos de Internet este año, 162 millones serán de países en desarrollo, donde las tasas de crecimiento son ahora más elevadas, añadió el informe de la UIT.

Sin embargo, a finales del 2010, el 71% de la población en los países desarrollados tendrá acceso a la red, frente al 21% de la de los que están en vías de desarrollo.

La UIT dijo que es especialmente importante que los países en vías de desarrollo construyan conexiones de alta velocidad.

"La banda ancha es el próximo momento clave, la próxima tecnología verdaderamente transformadora", declaró el secretario general de la agencia, el maliense Hamadoun Toure. Región

"Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad, y sostener la competitividad económica a largo plazo", agregó.

El acceso varía mucho por regiones: el 65% de los europeos y el 55% en las Américas, frente a sólo el 9.6% de los africanos y el 21.9% en Asia-Pacífico, según la ITU.

El acceso a la red en los colegios, en el trabajo y en lugares públicos es decisivo para los países en desarrollo, donde sólo el 13.5% de sus habitantes tienen Internet en casa, frente al 65% en los países desarrollados, añadió.

Fuente: CNNExpansion

0 comentarios: