7 Herramientas para Manejar a tus Amigos en Twitter

Conforme vas ganando amigos y followers en Twitter se va haciendo más difícil manejarlos, aumenta el tráfico de los tweets (mensajes) y las probabilidades de leerlos todos disminuyen, así como también afecta la calidad y cantidad de interacción con los demás.

El nivel de influencia en Twitter no debe basarse solo en cuantos seguidores tienes, sino también en tu capacidad de organizarte para conocer mejor a quienes tú estas siguiendo y saber que tan activos son en Twitter, de esa manera podrás ser más efectivo, ya que escuchar muchas veces eres más valorado por los demás que el ser escuchado.

Algunos de los factores que determinan tu influencia en Twitter:

- Los @Replies que recibes. Si a pesar de que envías Tweets constantes nadie comenta, es que tus mensajes no están causando ningún impacto en tus seguidores. Analiza: ¿Lo que digo en Twitter es interesante para los demás, o solo para mí?

-Los Retweets. Cuando tus tweets son importantes, entonces tus seguidores tendrán interés en esparcirlos a través de retweets.

-La actividad de quienes sigues. Empezamos a seguir a quienes consideramos tienen valor, luego hacemos un pobre seguimiento debido a la alta cantidad de usuarios que seguimos, y no notamos cuando han dejado de tener actividad, convirtiéndose en muditos.

-Reciprocidad en el “follow”. Si estas siguiendo a varios usuarios que no te siguen a ti, es porque no encontraron valor en tus tweets o tu perfil. Analiza mejor el contenido de tus mensajes y asegúrate que decir quien eres en tu pérfil.

Cuando el número de los usuarios que sigues llega a cierto número, es muy difícil manejar tu cuenta con las opciones disponibles en cualquier plataforma de Twitter, para ayudarte existen varias aplicaciones que aparecen en el blog
DailySEOblog, y a continuación yo te doy a conocer las que considero más importantes y mi experinecia con éstas.

1. Huitter, para dejar de seguir a quienes no te siguen.
Tal vez no te interese seguir a quienes no están siendo recíprocos en Twitter. Te quiero advertir que si sigues a algunos usuarios cuya información generada alcance el valor necesario como para no importarte si te siguen o no, no utilices Huitter, ya que funciona de forma masiva y en un solo paso, no te dejará elegir entre los usuarios que no te siguen. Yo utilice esta herramienta hoy y perdí a usuarios que luego tuve que volver a agregar, fue lamentable.

2. MyCleener, para dejar de seguir cuentas inactivas.
Esta herramienta te permite dejar de seguir a cuentas inactivas de manera automática. MyCleener te da opciones en relación a cuantas semanas el usuario que sigues ha dejado de emitir tweets. Al momento de estar escribiendo estas lineas MyCleener estaba fuera de servicio por exceso de capacidad, esperemos vuelva en breve. También te recomiendo visites Untweeps, que cumple con el mismo objetivo.

3. Who follows whom? para encontrar usuarios en común siendo seguidos por dos cuentas.
Con Who follows whom? podrás saber a quienes siguen tu y tus amigos en común, una excelente idea para tener conversaciones en grupo. Con esta herramienta puedes obtener los resultados de hasta de cinco usuarios al mismo tiempo. También TwtrFrnd cumple con este propósito.


4. Twittangle, para manejar amigos y followers con etiquetas.
Esta herramienta te deja calificar y etiquetar a tus amigos y a filtrarlos en tu línea de tiempo. También puedes crear grupos con tus seguidores y filtrarlos por grupo. Twittangle es una herramienta efectiva, pero un poco complicada, deberás invertir algo de tiempo y paciencia.



5. TweetRank, Encuentra cuales tweets te hicieron popular y cuales impopular.
Hay tweets que te hacen popular y otros que hasta te hacen perder varios seguidores, y TweetRank te ayuda a saber cuales mensajes lograron cualquiera de esos efectos. Esta es una herramienta efectiva para saber que esperan y que no esperan tus seguidores de ti. El problema es que este servicio está en idioma alemán, aunque con los traductores que existen en la Web, pues es fácil de solucionarlo.

6. Retweetrank, para encontrar tu rango de Retweets.
Los retweets son un buen indicador de lo popular que eres en Twitter. Retweetrank selecciona todas las historias que fueron retweeteadas y te califica en base al número de veces en las que se te hizo retweets.




7. Mr. Tweet, si quieres encontrar usuarios relevantes e interesantes para seguir.
Para mejorar tu experiencia en Twitter es importante seguir a los tweeps más interesantes y activos, y Mr. Tweet es una muy buena herramienta que te deja encontrarlos. Te muestra los más relevantes perfiles y también estadísticas de actividad. Mr. Tweet inclusive te da a conocer quien responde más a los tweets de los demás y si te seguirán una vez que los empieces a seguir tu.

Por ultimo, es preciso recordarles que todas estas aplicaciones de Twitter requieren tu TwID y tu contraseña, y aunque se nos asegura que no almacenan las contraseñas, es mejor siempre pensarla bien. Estas aplicaciones que te di a conocer han recibido la aprobación de miles de usuarios, pero si hay que tomar precauciones cuando surgen nuevos servicios que requieren tus datos de Twitter.


Fuente: rosauraochoa

0 comentarios: