martes, 1 de junio de 2010

Video tutorial; cómo crear temas para dispositivos BlackBerry

Los temas pueden llegar a ser un arte cuando se encuentran diseños de calidad como algunos de los temas que hemos publicado en esta web. Crear temas puede resultar fácil para algunos y una odisea para otros. Buceando en Youtube me he encontrado con un vídeo tutorial dividido en dos partes que nos muestran cómo crear un tema básico para dispositivos BlackBerry. Los vídeos no muestran muchos detalles del proceso pero si que es verdad que dan una noción genérica para que muchos de vosotros que queráis crear vuestros propios temas os sea más fácil la primera toma de contacto con el Theme Builder (creador de temas).

Está claro entonces que para comenzar a crear un tema lo primero que necesitáis es el Theme Builder, software gratuito que pueden instalar en su computadora personal y que pueden descargar del siguiente enlace:

Descargar BlackBerry Theme Studio

Una vez que tengamos instalado el software en nuestro PC podremos comenzar la tarea de la creación de temas. Así que les dejo con el vídeo tutorial y aunque no soy un experto manejando el BlackBerry Theme Studio todas sus preguntas pueden dejarla en forma de comentario que entre todos podremos resolvertelas.

Los vídeos están en castellano así que no os será más fácil entenderlos.

Ver vídeo desde tu móvil

Ver vídeo desde tu móvil

Ahora sólo queda demostrar su creatividad e ir probando todas las opciones del Theme Builder, lleva su tiempo pero estoy seguro que merecerá la pena. Espero que pronto tengamos noticias de ustedes y de sus temas y si piensan que merecen la pena pueden enviarnos sus obras para que la publiquemos en la web y poder así compartirla con miles de personas.

Fuente: lablackberry