Despachados 11.2 millones de BlackBerry

Unos 11.2 millones de BlackBerry se han despachados a sus diferentes clientes en el mundo entero, así lo informó la empresa con sede en Waterloo, Research In Motion Limited (RIM), tras a dar a conocer los resultados financieros del Primer Trimestre del Año Fiscal 2011 (marzo, abril y mayo) anunciados el 24 de junio de 2010.


RIM: Entre los cinco grandes fabricantes globales de teléfonos

strong>BlackBerry no es moda, ya está entre los cinco mas grandes fabricantes de teléfonos móviles celulares. El fuerte crecimiento en sus ventas ha hecho que firmas consultoras y analistas del sector como IDC, incluyan a RIM entre los 5 primeros fabricantes de telefonía móvil. a nivel mundial, este hecho es sorprendente si se considera que ellos sólo fabrican smartphone.

Con un 90% del sector corporativo en su cartera, deben buscar nuevos nichos de mercado donde crecer. Por eso su esfuerzo en captar a los usuarios individuales (no corporativos) con soluciones como BlackBerry Shield, actualmente en prueba. Ver: BlackBerry Shield: el poder del BIS en el BES.

Pero creo que no bastará sólo con ello. Deben mejorar notablemente sus relaciones públicas, deben aprender a escuchar, deben entender que a los usuarios individuales (con-cafe se los ha dicho en las rueda de prensa pero ellos desestiman el hecho) quieren mejores cámaras y mejor sopore de usuario.

El comunicado de prensa completo (en inglés) puede obtenerse en http://press.rim.com/financial/release.jsp?id=4135

Rápido crecimiento en ventas

crecimiento del mercado de consumidores de RIM es uno de los de mayor crecimiento en el mercado de los smartphone. Tras leer el informe financiero, encontramos que durante el primer trimestre fiscal, RIM alcanzó la suma de 100 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry vendidos. Cabe mencionar que más de la mitad de los 100 millones de teléfonos inteligentes fue vendida durante los pasados 18 meses, esto demuestra el rápido crecimiento que ha mostrado la plataforma BlackBerry en todo el mundo.

De hecho, IDC recientemente incluyó a RIM entre los 5 primeros fabricantes de telefonía móvil a nivel mundial, y RIM fue el único fabricante que solo vende teléfonos inteligentes incluido en la lista. Mientras RIM continúa creciendo rápidamente en el mercado de consumidores, también sigue siendo el líder a nivel empresarial: más del 90 por ciento de compañías Fortune 500 ya han implementado la solución BlackBerry.

Ingresos

ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2011 fueron de $4.24 mil millones; es decir, un 24% de aumento en comparación a los $3.42 mil millones obtenidos el mismo periodo de 2010.

Unidades Vendidas
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2011, RIM embarcó aproximadamente 11.2 millones de dispositivos, incluyendo su teléfono inteligente BlackBerry número 100.000.000.


Suscriptores

base de cuentas de suscriptores de teléfonos inteligentes BlackBerry creció aproximadamente un 60 por ciento sobre el año previo, alcanzando 46 millones de unidades, con 4.9 millones de suscriptores nuevos agregados en el primer trimestre fiscal. Alrededor del 40 por ciento de los suscriptores proviene de mercados internacionales.

Operador/País
Los productos y servicios BlackBerry están disponibles a través de aproximadamente 550 operadoras y socios distribuidores en 175 países alrededor del mundo.

Guía para el Segundo semestre del Año Fiscal 2011

Se espera que los ingresos para el segundo trimestre del año fiscal 2011, que finaliza el 28 de agosto de 2010, estén en el rango de $4.4 – $4.6 mil millones. RIM espera agregar 4.9 – 5.2 millones netos de cuentas de suscriptores nuevas y embarcar entre 11.6 – 12.1 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en el segundo trimestre fiscal.

Fuente: ConCafe

0 comentarios: