Tener demasiadas amigas jóvenes puede llevar al bloqueo de la cuenta de Facebook

La red social más popular del planeta, que recientemente rediseñó su centro de seguridad, sigue combatiendo el acoso online. Así, Facebook explicó que utiliza un algoritmo de seguridad para detectar a los acosadores y los comportamientos considerados como “sospechosos”.

Entre otros factores el algoritmo tiene en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; asimismo, vigila si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o envía demasiados mensajes.

Estos comportamientos son detectados por el algoritmo de seguridad que avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta y puede llevar al bloqueo de la cuenta del usuario, tras estudiar el caso.

Sin embargo, los delitos considerados graves, como la pornografía infantil, se eliminan automáticamente y el usuario es ‘baneado’ de inmediato, informa ‘The Guardian’.

El departamento de seguridad internacional de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delitos cibernéticos y la lucha contra el terrorismo.

Fuente: VeneActual

0 comentarios: