Rinde la Batería de tu BlackBerry 101

Se como es frustrante que de la noche a la mañana, tu rutina laboral y/o cibernética cambie debido a que sientes que el teléfono se tarda mucho cargando o antes tenias que cargarlo cada 2 días y ahora en medio día se te va media batería. A continuación daré un 101 sobre el tipo de batería que usa el BlackBerry, los tipos actuales de batería y recomendaciones.

Bien empecemos primero sobre de lo que estamos hablando. Primero que todo si, hubo un tiempo que las baterías de los teléfonos había que esperar a que se agotaran primero para entonces cargarlos sin preocupaciones. Pero hoy día es distinto, y aquí el porqué.

Las baterías actuales que usan los teléfonos BlackBerry son de tipo litio. Estas baterías son capaces de producir voltaje de 1V hasta 4V, perfecto para
equipos electrónicos. Pero el subgénero realmente utilizados es de baterías de iones de litio, las cuales al contrario de las baterías de antes, que eran hechas de nickel, tenían el efecto llamado de “efecto de memoria”, la cual es una anomalía observadas en esas baterías que hacen que la batería cargue menos o sostenga menos energía y esto nos obligaba a completamente descargar el teléfono para volver a cargarlo. En el caso de las baterías con las baterías de BlackBerry al ser de iones de litio no tienen este problema, aunque si vemos el lado vice-versa, no es recomendable que descargues completamente la batería. (Abundaré en mis recomendaciones).

Algunos Tipos de baterías de BlackBerry

  1. CS-2 Para las series 7xxx, 83xx, 87xx
  2. C-X2 Para las series 88xx, Storm
  3. C-M2 Para la serie 81xx

Recomendaciones

  1. Justamente al sacarlo de su caja, los teléfonos deben ser recargados de 4 a 12 horas, todo va a depender de cuanta carga inicial tenga la batería al momento de sacarla de la caja y si desde que lo sacas y pasa solamente par de horas y vez que se está vaciando rápido, de cabeza para las 12 horas.
  2. No se asusten si en los primeros días ven que el BlackBerry se agota rápido, en realidad lo estas utilizando mucho.
  3. Contrario a las baterías de Nickel, no se recomienda que el BlackBerry se le deje hasta casi secarse. Trate de tenerla un día conectada a la laptop, otro día por la mañana lo desconecta y por la noche conéctelo. También un día le dé uso constante y el otro solo para contestar llamadas, en otras palabras, balance.
  4. Notaran a veces que cuando lo conecten la batería baje como magia, ESTO ES NORMAL EN UN INTERVALO ENTRE 28 Y 32 CONECTADAS AL ENCHUFLE, el miedo es tu problema.
  5. Deshabilita el Bluetooth si no lo vas a usar y no, no solo es apagando el Bluetooth.
  6. Si sabes que estás en un área sin señal, Apaga las antenas.
  7. Si tienes WI-FI, apaga la recepción de tu compañía de teléfono y deja encendido la recepción al WI-FI.
  8. No dejes lleno tu Inbox, máxime si usas varias cuentas con tu BIS.
  9. Si sabes que no usas tu IM de tu preferencia por buen tiempo, mantente deslogueado.
  10. Siempre a todos los programas dale Close, abriendo el menú del programa con el boton del logo de BlackBerry.
  11. Bajen la brillantez entre 10 a 30, sus pantallas se lo vá a agradecer.
  12. Mantenga el teléfono en temperatura ambiente y no calor extremos ni frio extremos.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: