"Refrescalo todo" la Nueva imagen de Pepsi y Blackberryvzla Impulsor 2.0 Equipo Refrescante.

Porque la vida es más agradable cuando abundan las sonrisas, Pepsi encontró una nueva forma de comunicarse con sus clientes, creando una estrategia de cara alegre que llega a todos los rincones del país para invitar a los consumidores a refrescar su mundo y hacerlo más atractivo.

Gustavo Reyna, gerente de marca Pepsi, explicó que el cambio es un paso muy importante en la historia publicitaria de la marca en el país, y reafirma su presencia en el mercado venezolano, creciendo al ritmo de los clientes.

Destacó que esta evolución implica la renovación del logo, incluyendo la tipografía, delineada para acompañar a la moderna cara. El rediseño se reflejará igualmente en la exhibición comercial en los puntos de venta del territorio nacional, e incluirá una actualización del perfil corporativo que identifica a Pepsi-Cola Venezuela.

La iniciativa surgió porque los consumidores (hombres y mujeres jóvenes de espíritu), motivaron a la marca a transformar su logo de un globo a una cara, de una ola a una sonrisa, llevándola a un tono más humano. De esta manera se refresca el vínculo afectivo y se inspira al público a asumir una actitud positiva y alegre.

La identidad gráfica de Pepsi ya está en todos los rincones del país, dando muestras de tener una llamativa forma de comunicarse con la gente. Gráficamente está acorde con las tendencias actuales, debido a que es minimalista e icónica, pero lleva implícita mucha energía.

El gerente explicó que el logo conserva los colores fuertes y clásicas formas redondeadas, combinados con el dinamismo y la modernidad que le imprimen los cambios en la franja blanca del medio.

"Mostramos un rostro más cercano con una simbología actual, ligera y dinámica, que expresa más humanidad gracias a la forma icónica de una sonrisa, la cual impulsa a ser partícipe en la transformación positiva de las cosas, a experimentar una vida llena de alegría y a no perder la esencia como seres humanos", expuso.

Los empaques también tienen una apariencia minimalista, que varía de acuerdo al atributo de cada producto: es amplia para el refresco regular y ligera para la versión light.

En cuanto a comunicación audiovisual, han desplegado cinco comerciales de TV y piezas comerciales y publicitarias en cine. También fueron diseñados elementos visuales para los puntos de venta, que formarán parte importante de esta evolución.

La nueva cara de Pepsi también llegará a la gente gracias a vallas, con autobuses rotulados, elementos de mercadeo deportivo, pauta en prensa, paradas de autobuses, Internet y material promocional, entre otras originales formas de comunicación.

Reyna especificó que el lenguaje que acompaña este cambio se acerca a los venezolanos, empleando verbos reconocidos por cada generación. La rejuvenecida imagen de Pepsi también viene acompañada del nuevo slogan "Refréscalo todo".

0 comentarios: